Willian, Chelsea, Lille, Champions League, brasileño
Willian festeja por su gol y la victoria. Fuente: @ScoreLatam

El brasileño, Willian, le dio un importante triunfo al Chelsea ante el Lille por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El extremo derecho marcó el 2-1 para que los suyos sumen los primeros tres puntos en el Grupo H y, además, alcanzó su partido número 300 con la camiseta de los ‘blues’.

El gol de la victoria

A los 77 minutos del encuentro apareció el olfato goleador y el botín derecho del oriundo de Ribeirao Pires para desatar la algarabía de los fanáticos del Chelsea. Callum Hudson-Odoi mandó un centro desde la banda izquierda al borde contrario. Allí, Willian remató de volea y la pelota, tras rebotar en el suelo, sobrepasó al arquero del Lille y se fue al fondo de la red. A los 85′ salió sustituido y fue aplaudido por la afición ‘blue’ que fue a alentar a su equipo hasta Francia.

Viene dulce el brasileño

El partido anterior, por la fecha número siete de la Premier League, el brasileño anotó el 2 a 0 definitivo de la victoria de su equipo ante el Brighton. Hay tres coincidencias entre este gol y el tanto que hizo hoy. La primera es que fue al mismo minuto, a los 77 del segundo tiempo. La segunda es que Callum Hudson-Odoi fue quien lo asistió y la tercera es que el Chelsea ganó su partido.

Willian, Chelsea, Lille, Champions League, brasileño
Willian saltando de alegría por su gol ante el Brighton. Fuente: Evening Standard

Ya son 300 para Willian

A sus 31 años y tras siete temporadas en el equipo londinense, el brasileño sumó su partido número 300 defendiendo los colores del Chelsea y lo acompaña con buenos números. Ha convertido un total de 54 goles y brindado 53 asistencias en un total de 19.259 minutos. Cuando llegó fue una apuesta, ya que venía de la Premier de Rusia y hoy, se ha vuelto una de las piezas más influyentes en las últimas temporadas de su equipo.