Willian José volvió a marcar en la victoria de la Real Sociedad. Fuente: LaLiga

Este domingo, la Real Sociedad venció por 3-1 al Espanyol en la cuarta fecha de LaLiga. El gran protagonista de la victoria de los ‘txuriurdines’ fue el brasileño Willian José, quien anotó los dos primeros goles del equipo y cortó una sequía goleadora de más de dos meses.

La Real Sociedad comenzó siendo superior en el RCDE Stadium, ante un Espanyol que continúa dejando muchas dudas. A los 18 minutos, un brillante pase de Mikel Oyarzabal brindó a Willian José una oportunidad de oro para abrir el marcador, y este, ya dentro del área, no falló. El brasileño volvió a marcar a los 33′, esta vez asistido por Portu tras una mala salida de Diego López, quien le dejó el arco libre.

Fuente: Marca

Ya en la segunda parte, el Espanyol mejoró y pudo acortar diferencias en el marcador. Iban 71 minutos de juego cuando el recién ingresado, Víctor Campuzano, llegó hasta la línea de fondo del área rival y lanzó una pelota hacia el centro, que Joseba Zaldua acabó metiendo en su propio arco. Con este gol en propia puerta, el Espanyol soñaba con un empate.

Sin embargo, un grosero error de Fernando Calero acabó sentenciando el encuentro a favor de la Real Sociedad. El central intentó un pase para Víctor Sánchez, que fue interceptado por Alexander Isak (quien había ingresado en sustitución de Willian José). El joven delantero sueco logró ingresar en el área rival y definió con un fuerte disparo cruzado, en lo que significó su primer gol en Liga.

Luego de su impactante victoria frente al Atlético Madrid la semana pasada, la Real Sociedad continúa a un gran nivel. Si bien no pudo disputar competición europea este año, sus recientes resultados auguran un mejor desenlace que el que tuvo la temporada pasada.

LEA TAMBIÉN:  Icardi y Neymar se divierten en la goleada del PSG

FICHA TÉCNICA

Espanyol (4-4-2): Diego López; Vilà (Pedrosa, 57′), Calero, Lluis López, Víctor Sánchez, Marc Roca (David López, 80′), Darder, Granero (Campuzano, 65′), Wu Lei, Calleri y Matías Vargas.

Real Sociedad (4-2-3-1): Moyá; Nacho Monreal, Diego Llorente, Elustondo, Zaldua (Le Normand, 80′), Zubeldía, Mikel Merino (Zurutuza, 84′), Oyarzabal, Odegaard, Portu y Willian José (Isak, 65′).