El West Ham está interesado en Maximiliano Gómez

Maxi Gómez corre a por un balón | Fuente: MARCA

West Ham está pensando en un sustituto para Marko Aranautovic. El austriaco está cerca de abandonar al conjunto hammer y emigrar al fútbol chino. Manuel Pellegrini necesita una variante en la delantera, y Maximiliano Gómez sería el elegido. Los ingleses deberán abonar la clausula de salida de 50 millones de euros para que el delantero uruguayo dejase España.

En el pasado mercado se habló de una posible salida del oriundo de Paysandú hacia la Premier League pero quedó en la nada. Ahora el interés es real y los gallegos comienzan a preocuparse. El charrúa es uno de sus mejores jugadores. Además, los de Vigo están luchando por no descender, aunque cueste creerlo están comprometidos en la parte baja de la tabla.

Maximiliano Gómez es una de las figuras del Celta de Vigo

Resultado de imagen para maxi gomez celta de vigo
Maxi no ha parado de hacer goles desde que llegó al Celta. Fuente: RC Celta

Es la segunda temporada del uruguayo en España. Llegó hace dos años desde Defensor Sporting por una cifra de cuatro millones de euros. Barato para los números que se manejan hoy día y porque el sanducero ha devuelto la confianza con goles. Lleva 58 partidos jugados, 27 goles y 10 asistencias.

En su primer año convirtió 19 veces y repartió cinco pases de gol. Además sabe lo que es convertirle al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. A sus 22 años es figura y goleador de su club junto a Iago Aspas. Su valor en el mercado ha ido en alza, pasó de valer 4 millones a 35 según lo que indica la web Transfermarkt.

Pueden haber más movimientos si Maxi emigra a West Ham

Maxi Gómez y Gabriel Fernández, presente y futuro del Celta.
Si Gómez se va al West Ham Gabriel Fernández puede llegar antes. Fuente: El Desmarque

La transferencia de Maximiliano Gómez al West Ham puede generar otros movimientos anticipados. Hoy, Gabriel Fernández estaría viajando a Galicia para firmar su contrato con los celtistas. En principio el jugador de Peñarol llegaría en el mercado de verano tal como lo habían acordado ambas partes. No obstante, si se da la venta del “Tanque” a Inglaterra puede que se anticipe su incorporación y que el aurinegro tenga que salir a buscar un delantero en el mercado de pases.