Wesley anota en su partido 100 con el Brujas

Fuente: Yahoo News UK

El brasileño Wesley Moraes (21 años) cumplió 100 partidos con la remera del Club Brugge KV en el cotejo de UEFA Champions League de hoy ante el AS Mónaco. Su equipo triunfó por cuatro goles contra cero y él fue el autor del tercer tanto del partido.

BREVE REPASO DE SU CARRERA

Comenzó sus pasos como profesional en el Itabuna Esporte Clube (BA) de Brasil, donde permaneció poco tiempo, ya que en 2015, el AS Trencin de Eslovaquia se hizo con sus servicios. Durante el año en Eslovaquia, en un país totalmente distinto en cultura y, principalmente, en el idioma, Wesley no padeció la adaptación. Con solo pocos minutos jugados el técnico Martin Sevela decidió colocarlo desde el arranque y el joven brasileño respondió de la mejor manera, anotando un doblete en la victoria 3 a 2 ante el Steaua Bukarest por la fase previa de la UEFA Champions League.

Wesley aguantando la marca. Fuente: ProSport

Desde ahí, con el cambio de entrenador, empezó a alternar partidos de titular y otros de suplentes. Sus números en el equipo eslovaco fueron de 8 goles y 5 asistencias en 22 cotejos jugados. En enero del 2016, el Club Brugge KV pagaría 1 millones de euros por su pase.

COMIENZOS EN BÉLGICA

A la inversa de lo que le ocurrió en el AS Trencin, el joven brasileño sufrió el período de adaptación a la liga y al equipo. En sus primeros seis meses, solo jugó seis encuentros y marcó dos goles. En su primera temporada que jugó completa, la 2016/2017, mejoró su rendimiento pero una lesión de ligamentos lo mantuvo un par de meses alejado de los terrenos de juego. Dicha temporada terminaría con 32 duelos jugados y seis tantos marcados.

El brasileño lamentadonse la situación. Fuente: ABC.es

TEMPORADA PASADA (2017-2018)

Wesley aprovechó la pretemporada para sumar minutos y ganar confianza, algo que en el transcurso del año se notó. Comenzó a ser una pieza importante en el 11 inicial para el entrenador croata Ivan Leko. Tal es así, que en toda la temporada solo entró 10 encuentros desde el banco y el resto de los 34 que disputó los hizo desde el minuto cero. Poco a poco, con la ayuda de sus entrenadores, fue ganando diferentes cualidades en su estilo de juego y, con 21 años y su 1.91mts de altura, hoy es un delantero centro fuerte y complicado de marcar, porque a su gran contextura física le suma una buena velocidad con la pelota al pie. En total marcó 13 goles y asistió dos veces a sus compañeros en 44 partidos.

Wesley ganando de cabeza vs Atleti. Fuente: Noticiero Universal

PARTIDO NÚMERO 100

Sin duda la temporada actual va camino a ser la mejor de su carrera. En sus primeros 18 encuentros, lleva anotados 10 goles. Y el detalle más importante es que uno de esos goles lo logró hoy, en su cotejo número 100 en el Club Brugge KV.

El brasileño ante la marca de Glik. Fuente: Diez

Se jugaban 23 minutos de la primera mitad cuando Wesley Moraes recibió el balón en zona de ataque y quedó parado ante tres defensores del AS Mónaco. Comenzó a encarar desde la izquierda hacia el centro, dejando en el camino a los defensas y, desde fuera del área, armó un disparo esquinado con su pierna derecha venciendo la resistencia del golero suizo Diego Benaglio. Vale destacar que el brasileño ya le había marcado al AS Mónaco en el partido de la primera ronda. Ese partido terminó en empate (1-1).