Wesley, Aston Villa, Trencin, Club Brugge, Jupiler Pro League, Selección Brasileña, Premier League
La historia de Wesley Moraes. Fuente: Aston Villa

No siempre se conoce la realidad que las figuras del fútbol vivieron antes de llegar a donde hoy están. La vida de Wesley Moraes fue dura, y hoy, tras enfrentar la adversidad que le tocó vivir desde chico, con 22 años es uno de los más destacados delanteros de la nueva era de Brasil y su nombre hace eco en varias partes del mundo.

Perdió a su padre de niño, fue padre muy joven y tuvo problemas complejos debido a su físico, pero nada lo detuvo para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. A continuación, la historia de Wesley Moraes, el fichaje más caro de la historia del Aston Villa.

PUBLICIDAD

A Wesley le tocó hacerse fuerte desde los nueve años

Su padre falleció a causa de un tumor cerebral cuando él tenía nueve años. También jugador de fútbol, fue él quien lo introdujo en el deporte que hoy en día le permite vivir. Comenzar a ser el “hombre de la casa” tan joven no suele ser lo mejor, pero Wesley supo enfrentar el desafío y salir adelante. Entrando a la adolescencia, fue papá a los 15 años de su hijo, Yan, y al año siguiente de su hija, María. Sus niños son de madres distintas, pero Moraes se mantiene permanentemente en contacto con ellos porque son uno los motores de su felicidad.

Wesley, Aston Villa, Trencin, Club Brugge, Jupiler Pro League, Selección Brasileña, Premier League
Wesley, el chico que se volvió un hombre joven. Fuente: Wikipedia

Un factor importante, para que su relación sea más cercana pese a la lejanía, es su madre, ya que vive cerca de donde habitan sus niños. Otra cosa que hay que destacar es que, no solo tiene que mantenerse a sí mismo, a su madre y a sus hijos, sino que tiene en su espalda a 25 personas entre familiares y amigos. La cabeza del joven está derecha y él está tranquilo, pese a todo lo que tiene detrás, pero si de algo sabe Wesley, es jugar con casi todo en contra y levantarse.

Paulo Nehmy, un nombre importante en su vida

El representante fue quien le ayudó a Wesley para comenzar su carrera como futbolista profesional y cómo sobreponerse a su problema físico. El joven brasileño, de 22 años, nació con una pierna tres centímetros más larga que la otra, pero uno de los doctores de la Selección Brasileña, Paulo Nehmy, le sostuvo que no se hiciera problema con eso porque su cuerpo sabría compensar esa medida dispar. Paulo y Moraes se subieron a un avión rumbo a España para hacer una prueba con el Atlético de Madrid. Destacó en los tres meses que estuvo en el Colchonero, pero no llegaron a un acuerdo al momento de firmar el contrato y Wesley armó sus valijas rumbo a Eslovaquia.

Wesley, Aston Villa, Trencin, Club Brugge, Jupiler Pro League, Selección Brasileña, Premier League
Fuente: Estadio Deportivo

La carrera de Wesley Moraes

Su primera aparición profesional fue con el Trencin de Eslovaquia,en donde estuvo solamente seis meses. El brasileño se despachó con ocho goles en 22 partidos y desde Bélgica llegó una oferta del Club Brugge para llevárselo. Pasaje de avión y un nuevo comienzo para Moraes, que pese a todo lo que vivió, logró cumplir su sueño. Desde la temporada 15/16 hasta la 16/17 el rendimiento de Wesley fue alternando momentos de gran nivel con bajones. Anotó ocho goles y brindó dos asistencias en 38 partidos, aunque su boom futbolístico no llegaría hasta mediados de la 17/18.

En los periódicos de Bélgica comenzaba a ser portada la figura y el nombre de un joven brasileño que deslumbraba con el Brujas. Ese chico, era Wesley. Sus 13 gritos sagrados en 44 cotejos más dos pases de gol, que nunca faltaban, le fueron llevando a ser uno de los mejores jugadores de su equipo y de la Jupiler Pro League. Sin embargo, el ciclo pasado ya no era considerado uno de los mejores, si no que fue el mejor jugador joven de la Liga de Bélgica.

Wesley, Aston Villa, Trencin, Club Brugge, Jupiler Pro League, Selección Brasileña, Premier League
Wesley recibiendo el premio al mejor jugador joven de Bélgica. Fuente: Globo Esporte

Fue galardonado como resultado de sus 13 goles y 10 asistencias en 38 encuentros. Además, hay que sumarle los cuatro goles que hizo divididos en Europa League, Champions League y su diana por la Supercopa de Bélgica, trofeo que ganó el Brujas gracias a su festejo. Ahora juega en la Premier League con el Aston Villa y, de momento, lleva un gol en tres partidos.