Wesley, Aston Villa, Liverpool, Copa de la Liga, Inglaterra, brasileño, Mundial de Clubes
Todos quieren abrazar a Wesley por su vuelta al gol. Fuente: Bleacher Report

Aston Villa venció por 5 a 0 al Liverpool por la Copa de la Liga de Inglaterra con un grito del brasileño Wesley Moraes. Seguro les sonará llamativo que los Red’s hayan recibido esa goleada, pero la cuestión es que el equipo que representó a los de Merseyside fue un combinado de juveniles con un promedio de 19 años, debido a que la plantilla principal está en el Mundial de Clubes.

El tanto de Wesley

El brasileño no jugó de titular, ante la sabida formación de los rivales, el entrenador del Aston Villa prefirió resguardar un par de nombres y salir con un mix para darle minutos a quienes, normalmente, ven los juegos desde el banquillo. Una jugada que le salió bien, porque marcaron cuatro goles en los primeros 45 minutos del encuentro. Volviendo a la participación de Wesley Moraes, comenzó a los 73 del segundo tiempo cuando ingresó por Kodjia y marcó un tanto la diferencia.

Wesley, Aston Villa, Liverpool, Copa de la Liga, Inglaterra, brasileño, Mundial de Clubes
Wesley definiendo para su gol. Fuente: Reuters

Una de las promesas, ya más realidad, del fútbol brasileño tuvo solo una oportunidad lícita de gol y la mandó al fondo de la red. A los 92 minutos del cotejo, Trezeguet abrió el juego por la banda izquierda para el brasileño y este comenzó una carrera hacia el área del Liverpool. Entró con total frialdad, se mantuvo calmo y definió con la cara interna de su botín al poste derecho del golero de los Red’s. Festejó el 5 a 0 de su equipo porque se sacó la mufa de no marcar por 10 juegos. Pero, sabiendo que está haciendo las cosas bien y tuvo su premio de ser convocado a la Selección de Brasil en la última fecha FIFA.

El equipo que presentó el Liverpool

El arquero fue Kelleher (21 años), los defensores fueron Hoever (17), van den Berg (17), Boyes (18) y Gallacher (20). El mediocampo estuvo conformado por Kane (21), Chirivella (22) y Christie-Davies (22). En la parte de arriba jugaron Hill (17), Longstaff (18) y Elliott (16). Este último es uno de los jugadores a observar de cara al futuro.

Wesley, Aston Villa, Liverpool, Copa de la Liga, Inglaterra, brasileño, Mundial de Clubes
Los juveniles del Liverpool reciben el aplauso de sus aficionados. Fuente: UPI.com