Wesley es el mejor futbolista joven de Bélgica

Fuente: PhotoNews

Wesley Moraes cumplió 100 partidos con el Club Brugge KV en noviembre del año pasado y, ahora, fue elegido como el mejor futbolista joven del fútbol belga, en los premios Gouden Schoen.

Estadísticas 2018

Wesley dijo presente en el verde en cuatro competiciones. Jugó 19 encuentros en la Jupiler Pro League, seis en la UEFA Champions League, un cotejo en la Beker Van Belgie y el partido de la Supercopa de Bélgica.

Jupiler Pro League

En el torneo local marcó siete goles y brindó seis asistencias a sus compañeros. Sus dos primeros tantos llegaron en el partido de debut ante el KAS Eupen, cotejo que terminó 5 a 2 a favor del Brujas. Luego, tuvo que esperar seis partidos para volver a ver portería y no ante cualquier rival, ya que fue contra el KAA Gent. Le marcó un hat-trick en el triunfo por 4 a 0. Al partido siguiente anotó una diana en una nueva goleada por 4 a 0, pero esta vez al Cercle Brugge. El brasileño Moraes volvió a tener una sequía de tres partidos y retornó al grito sagrado en otra victoria 4 a 0 del Club Brugge ante el KV Oostende, partido donde anotó un tanto.

Fuente: Getty Images

Desde ese cotejo han pasado ocho encuentros y no convirtió más, pero sí ayudó a marcar los goles. Como decíamos antes, brindó seis asistencias y las últimas cuatro las dio en dichos partidos que no pudo entonar el grito sagrado de gol. Las otras dos, las repartió en la fecha 6 y 9.

UEFA Champions League

Vio portería en dos de los seis duelos que jugó y su víctima fue la misma: el AS Mónaco de Francia. Su debut goleador en la competición europea fue el 24 de octubre en el empate 1 a 1 del Brujas y el club del Principado. A la jornada siguiente se volvieron a ver las caras, cuando Wesley jugaba su partido número cien, y lo festejó marcando el tercer gol de la victoria por 4 a 0.

Fuente: The Laziali

Supercopa de Bélgica

La disputó y se coronó. El 22 de julio del 2018 el Club Brugge y el Standard Lieja jugaron un partido para determinar al campeón del fútbol belga. El cotejo terminó con victoria 2 a 1 para el equipo de Wesley Moraes, quien marcó el segundo gol del equipo a los 40 minutos del primer tiempo.     

El brasileño ante la marca de Glik. Fuente: Diez

¿Dejará Bélgica?  

El centrodelantero de 22 años está siendo visto por la SS Lazio de Italia, como el acompañante o reemplazo de Ciro Immbole. El rendimiento que tuvo en el 2018 cautivó al club de la Serie A y ya comenzaron a preguntar por una transferencia en el mes de julio del corriente año. Veremos qué sucede y dónde llevará sus goles el joven brasileño.