The Laziali

Wesley Moraes es una de las joyas brasileñas que brillan en Europa. Tiene 22 años y juega en el Club Brugge de Bélgica. Esta temporada fue la mejor de su carrera, de momento, y pide pista para migrar a una liga de mayor nivel.

EL RENDIMIENTO DE WESLEY EN EL AÑO

Goles

Wesley anotó un total de 17 goles en 48 encuentros disputados. Donde mejor rindió fue en la Jupiler Pro League, torneo donde marcó 10 dianas en 28 juegos. Debutó con un doblete ante el KAS Eupen, luego le marcó un Hat-Trick al KAA Gent y uno al Cercle Brugge en los primeros diez encuentros. La siguiente decena de partidos no fue de lo mejor que tuvo el brasileño. Solo convirtió un gol. Fue ante el KV Oostende por la jornada número 13. Sin embargo, Wesley Moraes iba a resurgir. En los últimos diez partidos de la Jupiler Pro League se despachó con tres tantos. Le volvió a marcar al KV Oostende y al Cercle Brugge y además, se dio el gusto de marcarle a un grande de Bélgica como lo es el Anderlecht.

Fuente: PhotoNews

Wesley también anotó un gol en la Supercopa de Bélgica ante el Standard Lieja en lo que fue victoria del Club Brugge 2 a 1. Actualmente está jugando los Playoffs de la Jupiler Pro League en donde lleva tres goles en 10 juegos. Pasando al ámbito internacional, la joya brasileña colocó su nombre en las redes de la UEFA Champions League dos veces ante el As Mónaco y luego, una vez ante el Red Bull Salzburgo por la Europa League.

LEA TAMBIÉN:  El Lecce vuelve a la Serie A

Asistencias

Wesley Moraes no sólo es un jugador que piensa en marcar goles él, sino que también ayuda a que sus compañeros lo hagan. En la cantidad de partidos ya mencionada (48), el brasileño repartió 10 asistencias a sus compañeros. Nueve en la Jupiler Pro League y la restante en los Playoffs de la liga. En los diez encuentros que Wesley asistió a sus compañeros, solo uno de ellos terminó en derrota de su equipo.

Fuente: The Laziali

Cualidades Técnicas de Wesley 

Mide un 1,91 metros y es fuerte corporalmente. Aun así, posee una buena velocidad con o sin la pelota en su dominio. Es un delantero centro con movilidad. Pese, a que se tire por las bandas o retroceda para ayudar a sus colegas, termina las jugadas como “9”.

El brasileño ante la marca de Glik. Fuente: Diez

Selección de Brasil

De migrar a una liga de mayor competitividad, Wesley Moraes tendrá pronto una oportunidad con la camiseta verdeamarela. Esta temporada tuvo números similares y en algunos casos, mejores, que sus compatriotas. Además, hay que mencionar que Wesley salió elegido como el mejor jugador joven de Bélgica.