Welinton Junior, CD Aves, Belenenses, brasileño, Liga NOS
Welinton aguantando la marca. Fuente: Sport On Stage

Welinton Junior marcó un doblete en la derrota por 3 -2 del CD Aves ante el Belenenses por la fecha número ocho de la Liga NOS. El delantero brasileño volvió al gol tras dos partidos de sequía, pero su equipo sigue en picada y cosechó su octava derrota.

La vuelta al grito sagrado

A los 40 segundos del primer tiempo llegó el primer grito de la tarde y fue un golazo. Su coterráneo Claudio Falcao le pasó el balón desde unos 20 metros y el volante por izquierda se aventajó en velocidad de su marcador. Welinton se la picó al arquero, la bajó y definió con total tranquilidad para madrugar a todos los jugadores del Belenenses y poner el 1 a 0 parcial del encuentro.

Para él, si no es un golazo, no sirve. A los 40 minutos colocó el 2 a 1 provisorio para el CD Aves. Lo hizo mediante un remate lejano que se introdujo en el ángulo derecho del arquero Moreira. Mohammadi sacó un tiro libre desde el costado derecho de la ofensiva del Aves y, ante la multitud de jugadores en el área, aplicó una jugada de pizarrón. En la medialuna del área estaba Welinton Junior esperando en soledad y el balón fue hacia él y de ahí, al ángulo. El brasileño se perfiló para poder rematar con la cara interna de su bota derecha y la caprichosa se introdujo en la red sin problemas.

Cuando parecía que el marcador quedaba 2 a 2, tras el empate del portugués Lica, uno de los centrales del CD Aves tuvo la mala fortuna de marcar en su propia puerta. Adi Mehremc quiso despejar el balón, pero este iba con potencia y lo dejo sin reacción. La pelota ingresó al fondo del arco a los 66 minutos y el Belenenses se llevó el partido por 3 a 2.