colombiano selección de armenia
Fuente: Marca Claro Colombia

Armenia no tiene muchos nexos con los latinoamericanos, sin embargo Uruguay y Argentina son los países con mayor cantidad de personas con raíces armenias. Llevándolo al fútbol, podemos hablar de un Joaquín Boghossian que cuenta con la doble nacionalidad pero nunca fue llamado. Mismo caso para un Mauro Guevgeozián que sí tuvo la chance de estrenarse pero de forma amistosa, en dos encuentros en el año 2014, después no volvió a ser citado. Al igual que un Norberto Briasco que nació en Buenos Aires pero lleva cinco juegos en su haber con esta selección nacional.

En la actualidad hay un caso de un latino en la Selección capitaneada por Henrikh Mkhitaryan y es el nombre de Wbeymar Angulo. El colombiano fue citado este año y ha disputado cinco encuentros de la UEFA Nations League, por si fuera poco ha logrado marcar un gol.

Wbeymar Angulo, el cafetero que juega con la Selección de Armenia

De 28 años de edad, el nacido en Nuquí, Colombia comenzó su carrera en Patriotas Boyacá; más tarde fichó por Bogotá FC, Atletico Huila y Alianza Petrolera, con este último ascendió a primera división en el año 2012. No gozó de continuidad por lo que se marchó al balompié mexicano para vestir la camiseta de los Murciélagos FC de la tercera división. Tuvo buenos rendimientos, a tal punto que se fue a Europa, más precisamente a Armenia en el año 2015. Gandzasar Kapan fue dicho club, y donde hasta el día de hoy se mantiene jugando. Con este equipo logró ser campeón hace tres temporadas.

Wbeymar Angulo, el colombiano que jugará la UEFA Nations League – Futbolete
Fuente: Futbolete

Pero todo tiene su premio y en septiembre Joaquín Caparrós, seleccionador llamó al colombiano para ponerse la camiseta de la Selección de Armenia y lo convocó para la UEFA Nations League. Wbeymar Angulo jugó cinco de los seis encuentros del grupo y marcó en el triunfo 2-0 ante Estonia.

Con el gol del colombiano para la Selección de Armenia, entró en la historia por ser el tercero de su país natal que marca para un seleccionado europeo tras Alex Frigerio Payán y Johan Vonlanthen, ambos con la nacional suiza.