terminó con el récord de Gargano
Walter Gargano venía invicto con la camiseta de Peñarol. Eso terminó. FUENTE: www.tenfield.com.uy

Peñarol cayó por uno a cero ante River Plate en el Estadio Federico Omar Saroldi. De esta manera, el carbonero cayó a la segunda colocación de la tabla en el Torneo Intermedio. Todo es preocupación en el conjunto de Diego López que solo rescató dos de los últimos nueve puntos disputados. Por si fuera poco, Walter Gargano perdió su invicto desde que juega en el club mirasol.

Pero además del escaso fútbol mostrado por Peñarol, la novedad pasó por el “Mota”, este ostentaba una marca personal impresionante que el darsenero pulverizó.  Debutó oficialmente en el aurinegro el 20 de agosto de 2017, desde aquel entonces, la institución había disputado 71 partidos, de los cuales ganó 52, empató 13 y perdió seis. Pero esas derrotas tenían un detalle no menor: Gargano no jugó ninguno de esos seis cotejos.

PUBLICIDAD

Si bien el jugador no estuvo en toda la semana en el país (había viajado por cuestiones personales a México y recién llegó el viernes) el entrenador lo mandó al campo de juego con el marcador 0-1 a falta de 27 minutos para el pitazo final. Si bien es poco tiempo, es la primera vez que sale derrotado de un encuentro.

El récord de Walter Gargano y el karma de las lesiones

terminó con el récord de Gargano
Desde que llegó, las lesiones lo tienen a maltraer a Walter. FUENTE: www.elobservador.com.uy

El volante, de 35 años, no puede superar las distintas lesiones. Lleva cuatro en un año con seis meses de inactividad entre medio de ellas producto de una rotura de ligamentos en marzo del 2018. Arrancó la temporada con tendinitis en el aductor, luego un esguince de rodilla producto de la caída de un rival encima y la última fue una “distensión en el posterior del muslo” que lo tuvo sin actividad por 21 días.

Por eso es que este famoso récord llevaba mucho tiempo. Porque el jugador ha alternado la titularidad desde su llegada al carbonero (julio 2017) debido a sus lesiones. Sin lugar a dudas, el Mota es un jugador fuera de serie y muy importante en el equipo. Tan relevante es su nivel, que la derrota frente a River duele más porque se terminó el récord de Gargano que por el 0-1 del partido en sí.