Vuelve a Newell’s: Maxi Rodríguez y su travesía por Europa

Fuente: NOB

Hace pocas horas que se hizo oficial la vuelta de Maxi Rodríguez a su casa. Siempre tuvo presente que se iba a retirar en Newell´s, pero la realidad estaba demostrando lo contrario. Por fin, la Fiera tomó la decisión de no aceptar la renovación del contrato con Peñarol, y así volver al Marcelo Bielsa. Su tercer período con la camiseta de la Lepra está a punto de comenzar, y para celebrarlo, te contaremos como fue su travesía por Europa.

Fuente: Diario Digital

A sus casi 38 años, tiene bajo el brazo campeonatos locales de Argentina, Inglaterra y Uruguay, fue campeón del mundo Sub-20 con Argentina, y logró con el Atlético de Madrid por medio de la Copa Intertoto un puesto en la Copa de la UEFA, lo que actualmente es la Europa League.

SUS INICIOS EN EUROPA

Todo comenzó con la camiseta del Espanyol de Cornellá, como diría Gerard Piqué. Tras tres temporadas en la primera del club rosarino, el fútbol español tocó a su puerta, una liga que le vio disputar un total de 111 partidos más dos de copa. Jugar casi la totalidad de partidos del equipo por tres años no está nada mal para ser el “nuevo”.

DE BARCELONA A MADRID

Para la temporada 2005/06, La Fiera cambió de ciudad, recalando en el Atlético de Madrid. Aquí iban a llegar los logros colectivos a nivel de clubes. Disputó un total de 158 partidos, convirtiendo un total de 45 goles, al lado de grandes jugadores latinos como Sergio Agüero o Diego Forlán. Fue capitán pero no tuvo minutos por la Intertoto, copa en la cual lograron uno de los 11 cupos para entrar en la Copa de la UEFA.

Fuente: VAVEL

Cabe mencionar también que Maximiliano convirtió el mejor gol de la Copa del Mundo 2006, siendo ya colchonero, con aquella exquisita volea de zurda frente a México, por los octavos de final.

TRAVESÍA POR LA PREMIER LEAGUE

Para 2010, Maxi era jugador del Liverpool inglés. En los reds, coincidió con Luis Suárez, con quien formó una delantera temible y goleadora. De allí su gran amistad con el uruguayo. Durante las tres temporadas que estuvo en Liverpool, levantó la Copa de la Liga, la actualmente llamada Carabao Cup, en la edición de 2012, durante su último año en Inglaterra. No superó los 100 partidos, pero marcó 17 goles. Suficientes para quedar en la memoria de los hinchas de otro club más.

Fuente: BBC

VUELTA A CASA

Todo iba fenomenal en Europa, pero su corazón le pidió volver a vestir la Leprosa. Así fue, y en 2012 empacó su exquisita técnica y vigencia para volver al fútbol argentino. Estuvo seis años, sin interrupciones, en los cuales se proclamó como ídolo de la hinchada definitivamente. Volvió en su mejor momento futbolístico, pero no todo salió como él esperaba. Los últimos años estuvieron envueltos en problemas entre la hinchada y su familia, por lo que decidió cambiar de aires antes de que la cosa se le fuera de las manos.

SU PASO POR UN GRANDE DE AMÉRICA

El destino elegido fue bastante impensado. La Fiera terminó jugando en Peñarol. Se podría decir que, saliendo de un mal momento en Newell´s, elegir aquel Peñarol era más de lo mismo, pero llegó él, y el destino del club fue otro. Los carboneros venían pasando por un mal momento futbolístico, pero de la mano del Maxi, la vuelta fueron a dar, como dice la hinchada. Logró en dos años, los dos campeonatos uruguayos disputados, la primera edición de la Supercopa Uruguaya e incluso se fue invicto en clásicos ante Nacional, sin perder ninguno. Esto último, es lo que más recuerdan los hinchas del Campeón del Siglo.

Fuente: La República

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Tercera etapa en Rosario. Casi 38 años. Volvió a casa para cumplir con su promesa, la de retirarse en el club que ama. A los que nos gusta el buen fútbol, lo seguiremos de cerca este año.

“Tenía la posibilidad de continuar ahí (PEÑAROL) pero cuando uno se deja llevar por los sentimientos, eso es mucho más fuerte” CANAL 180