Vucetich salvó su estadía en el banquillo rojiblanco
Ángel Zaldívar agradece al cielo por el tanto que le dio el triunfo al Guadalajara sobre el Necaxa/Fuente: Imago 7

Llegó el parón por la Fecha FIFA, siete jornadas terminadas, América sigue en la cima y Víctor Manuel Vucetich salvó su estadía en la dirección técnica del chiverío. Lo mejor de la fecha siete de la Liga Mx a continuación. 

Con el liderato en juego

El León y América tuvieron el foco mediático encima, pues en su partido se disputaban la cima del campeonato. Las Águilas llegaron con 16 unidades y los esmeraldas con 13 puntos. Una victoria leonesa (con goleada incluida) le daba el liderato a los de Guanajuato.

PUBLICIDAD

Los planes de arrebatar la punta comenzaron mal para ‘La Fiera’, pues Emmanuel Aguilera puso la ventaja para los azulcremas al minuto 10′ (pena máxima). De ahí los locales encontraron el empate al 26′, gracias al tanto del chileno Víctor Dávila.

A pesar de que a los dirigidos por Santiago Solari se les complicó el partido por la expulsión de Richard Sánchez (65′), León no encontró el gol de la victoria. El argentino cerró filas de su equipo, soportó el 1-1 y mantuvo el liderato del Apertura 2021. 

Una victoria salvó el proyecto de ‘El Rey Midas’

Es bien conocido que el trabajo de Víctor Manuel Vucetich no gusta a una buena parte de la afición rojiblanca y la tensión se hizo presente en el Estadio Akron. Las Chivas empataban el partido (1-1) ante un Necaxa que aguantó el resultado en la segunda parte, pero sobre la hora encontraron el triunfo.

En el 94′ se marcó penal a favor del Guadalajara, al 96′ se ratificó en el VAR y al 99′ Ángel Zaldívar se convertía en el villano de la película. Su penal fue atajado por Luis Malagón, pero tras revisión, se avisó que el arquero necaxista no mantuvo ninguno de sus pies sobre la línea de gol. 

Ya en el segundo intento corría el minuto 102. El mismo Zaldívar tomó la responsabilidad, y cruzando su tiro de izquierda, le dio la victoria a su equipo. Con la victoria, ‘El Rey Midas’ encontró un pretexto para mantenerse en el cargo de DT del ‘Rebaño Sagrado’ unas semanas más.

El ‘Diablo’ acecha en la cima

Aprovechando el empate del líder y sublíder del campeonato, el Toluca se metió de lleno en la búsqueda de un espacio entre los cuatro mejores de la liga (los primeros lugares avanzan directamente a la Liguilla), venciendo a los Pumas del argentino Andrés Lillini.

A pesar de que los de la Ciudad de México iniciaron con gol de Juan Ignacio Dinenno al 8′, Toluca empató once minutos después gracias a Rubens Sambueza. Tres minutos antes del empate, expulsaron al lateral derecho de Pumas.

Al 70′ le dieron vuelta los escarlatas (Alexis Canelo), y para cerrar el fatídico domingo al mediodía, los auriazules se quedaron con ocho jugadores tras otro par de expulsiones protagonizadas por Ángel García y el mismo Dinenno.  

Vucetich salvó su estadía con Chivas tras vencer Necaxa
Fuente: Imago 7

Toluca quedará tercero de la liga, con los mismos puntos que León y a dos de América. Vucetich salvó su estadía en Chivas, manteniéndose – como mínimo – un par de semanas más… y para Pumas no se ve solución cercana. Todo lo anterior, antes de que las selecciones nacionales jueguen alrededor del mundo, en búsqueda de un boleto a Catar 2022.