Las justificaciones de Vucetich en el banquillo de Chivas

vucetich-chivas-justificaciones
Fuente: Twitter @deividmedrano

Chivas no deja de ser un tema de qué hablar en México. El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich ganó su último compromiso antes del parón cuando venció a Necaxa y, sin embargo, sus aficionados continúan exigiendo cambios en la dirección técnica del mismo.

VER MÁS: ¿CÓMO LE VA A RAÚL JIMÉNEZ EN SU REGRESO A LOS WOLVES?

PUBLICIDAD

El ‘Rey Midas‘ cuenta con éxito y basta experiencia dirigiendo en el país. Aún así, su labor en el Guadalajara ha quedado a deber y, ahora, las palabras que dijo en torno a los futbolistas mexicanos no cayeron del todo bien en la fanaticada, la cual volvió a exigir su salida del plantel en los próximos días.

¿Un problema jugar con mexicanos?

“Sí ha sido una desventaja. Porque no tienes los elementos que tú quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales que te los venden carísimos. Y por eso se ha pensado en renovar la cantera”, mencionó Víctor Manuel Vucetich en TUDN.

Las palabras de Vucetich no coinciden con las que, históricamente, significa el Guadalajara. Y es que, bien es una realidad que Chivas tiene un mercado más limitado, pese a ello el conjunto rojiblanco es el segundo más ganador de México con 12 títulos de Liga a base a pura técnica y calidad azteca.

Números de Vucetich en el Guadalajara

Víctor Manuel Vucetich llegó a Chivas el 13 de agosto del 2020. De aquel momento a la fecha, el entrenador mexicano registra un total de 42 compromisos con el Guadalajara, mismos en los que acumula 15 victorias, 16 empates y 11 descalabros, números bajos considerando la historia que profesa el club.

Dicho esto, Vucetich solo tiene un objetivo con el Guadalajara en los próximos meses. Y es que, si este no logra hacer de la institución un equipo competitivo que aspire seriamente por el campeonato del torneo Apertura 2021, su lugar en la escuadra tapatía estaría prácticamente perdido.