Volvió el fútbol en Independiente
Fuente: Independiente

Después de casi seis meses, para ser más exactos 203 días, del último partido oficial de Independiente volvió el fútbol en Independiente. En el Libertadores de América rodó la pelota aunque en carácter amistoso. Ya las aguas se calmaron en el equipo de Avellaneda, con algunos refuerzos que llegaron y llegarán, de a poco se está normalizando todo.

Jornada de amistosos frente Gimnasia y Esgrima de La Plata

El sábado, bien temprano, a las 10 de la mañana. Se disputó el primer encuentro, sin público y la duración de los mismos reducidos a 30 minutos en cada tiempo. Lucas Pusineri determinó colocar un mix entre titulares, jóvenes que ya disputaron varios minutos en Primer División y juveniles para que empiecen a tomar rodaje.

El primero, el local cayó 1-0, con la delantera titular en los dos equipos con más errores que aciertos por ambos lados y para sumar a una polémica, el gol fue en offside. Pero lo mejor vendría en el segundo partido. Con varios juveniles, peo con algunas caras conocidas, como Lucas Romero, Domingo Blanco y Fabricio Bustos. Independiente derrotó 4-0 a la visita. Nicolás Messiniti convirtió un hattrick y el restante fue de Marco Landanburu.

Imagen
Fuente: Independiente

Messiniti, tomó rodaje en varios clubes del ascenso argentino como San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano y el último en Temperley, donde en 14 partidos marcó 7 goles. Un gran rendimiento, además de los goles, porque tuvo varios movimientos interesantes. Ahora el DT tiene una buena opción para reemplazar a Silvio Romero o para que lo acompañe en ataque.

El planteo del entrenador del ‘Rojo’ se vio reflejado en la cancha. Pelota al piso, mucho recorrido por las bandas utilizando a los laterales para que se sumen al ataque. Un enlace entre el medio campo y la delantera, que tenga la habilidad de meter pases hacia los costados y juegue con sus compañeros. Los del centro que ayuden en defensa y presionen todo lo que pueden y que los extremos sean habilidosos con velocidad a la hora de atacar.

Volvió el fútbol en Independiente y dejó buenas sensaciones.