Liga Promerica
Fuente: Deportivo Saprissa

Si bien la liga de Nicaragua siguió jugando pese al brote de COVID-19, el martes el torneo costarricense reanudó su temporada en plena pandemia. La Liga Promerica es la primera en América que da comienzo nuevamente al campeonato local. La población ‘tica’ es de aproximadamente 5 Millones de habitantes y no cuentan con crisis sanitaria como otros países del continente. Hasta el momento suma 897 casos, 582 personas recuperadas y 10 muertes, algo que lo coloca entre los estados que más controlada tienen esta situación. Tal es así que la pelota volvió a rodar en la tierra de Keylor Navas a puertas cerradas. Se disputaron dos juegos el martes y los otros cuatro el día miércoles. Antes del parón se habían totalizado 15 fechas teniendo al Saprissa líder.

Liga Promerica: fecha 16

Resultados del día martes

Guadalupe 1-0 Limón

Abrieron la competencia Guadalupe y Limón, siendo victoria para el primero por 1-0 con un gol anotado a los ocho minutos de la primera parte por Arturo Campos. El gol llegó producto de un disparo de media distancia y una mala respuesta del arquero; el mismo dejó un rebote largo para que el delantero aprovechara. El número “10” festejó solo, con la nueva normalidad del fútbol tras la pandemia del COVID-19. Con este resultado su equipo trepó a la cuarta colocación.

Cartaginés 0-2 Alajuelense

Liga Promerica
Fuente: Teletica Deportes

Por su parte en el segundo match de la jornada en la Liga Promerica fue triunfo del Alajuelense 2-0 en su visita a la cancha del Cartaginés. Los gritos sagrados fueron entonados por Dylan Flores y Alexander López a los 32′ y 62′ respectivamente. Ambos tantos con festejos en solitario, el primer tanto fue tras un rebote en el área, mientras el segundo cayó tras un gran remate de media distancia.

Se cerró la décimosexta jornada con cuatro partidos

Universitarios 1-3 Santos

En el primero de los encuentros Santos dio vuelta el juego tras ir perdiendo 1-0 producto del gol convertido por Hernán Fener a los 28′ de la primera mitad. Siete minutos más tarde Madrigal empató el juego de cabeza. En el complemento Fallas encajaría un tanto en propia puerta por la misma vía y East sentenciaría el encuentro a los 71′.

Municipal Grecia 1-0 Municipal Pérez Zeledón

Fue uno de los mejores partidos de la jornada, fue un ida y vuelta constante en el que el local pudo sacar ventaja a los 54 minutos; un corner de pierna zurda hacia el punto del penal cayó en la cabeza de José Vargas, quien saltó solo y puso el único gol del encuentro.

San Carlos 0-1 Jicaral

Imagen
Fuente: Teletica Deportes

Jicaral venció en condición de visitante producto de un gol de Montenegro a los 54′; una mala salida del arquero hizo que la pelota lo pasara y que el delantero la empujara con la humanidad. San Carlos jugó con 10 hombres desde el minuto 27′ producto de una falta de Arboine siendo último hombre.

Saprissa 1-0 Herediano

El clásico se lo llevó Saprissa gracias a un tempranero gol de Barrantes. Este definió con un potente remate de pierna zurda de larga distancia para poner la ventaja de su equipo. Iban ocho minutos y Michael tocó y fue a buscar, en la devolución se perfiló y metió la pelota abajo contra el palo. Después Herediano intentó pero nunca se acercó al empate.

Tabla de posiciones de la Liga Promerica tras 16 jornadas
  1. Saprissa 36
  2. Alajuelense 32
  3. Herediano 26
  4. Jicaral 25
  5. Guadalupe FC 24
  6. Cartaginés 22
  7. San Carlos 20
  8. Grecia 18
  9. Santos 17
  10. Pérez Zeledón 16
  11. LimóN 14
  12. La U Universitarios 12
Partidos de la fecha número 17
  • Jicaral vs Grecia
  • Pérez Zeledón vs Cartaginés
  • Alajuelense vs San Carlos
  • Santos vs Saprissa
  • Limón vs La U
  • Herediano vs Guadalupe