Fue una jornada movida para los futbolistas chilenos en el fútbol italiano, puesto que se puso en marcha la decimoquinta jornada de la Serie A. Durante esta, pudimos presenciar que volvieron a las canchas de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la tranquila victoria del Inter, mientras que el ‘Pitbull' Gary Medel jugó un partidazo con el Bologna donde superaron por la mínima a la Roma. El campeonato se pone tenso en su parte más alta con los resultados de hoy.

EL INTER NO AFLOJA: SIGUE EN RACHA Y VA POR LA PUNTA

En esta jornada, el DT del ‘Neroazurri' pudo contar nuevamente con las figuras chilenas. Recordemos que el ‘Niño Maravilla' se ausentó por problemas físicos causados en el encuentro frente a Ecuador jugando para la selección, mientras que el volante presentó un cuadro gripal perdiéndose en encuentro ante el Venezia la fecha anterior.

“Antes de la selección estaba muy bien, regresó con un problema, pero es un ragazzo que trabaja todos los días para estar siempre a disposición”, dijo el entrenador del conjunto italiano sobre el máximo goleador en la historia de la selección chilena.

Ambos fueron suplentes pero ingresaron en los últimos minutos, para tomar rodaje aprovechando que el trámite ya estaba liquidado. Por poco pudo ser un 3-0, cuando el ex Udinese filtró un pase que rompió líneas pero que no supieron concretar sus compañeros. Arturo tuvo un remate desde media distancia a pase de su compatriota, pero no pudo generarle peligro al arco rival. Gagliardino con un derechazo a colocar en la primera parte, y Lautaro Martínez (hoy se convirtió en el máximo goleador del equipo esta temporada con ocho dianas) desde el punto penal, hicieron que los de Simone Inzaghi presionaran al Napoli y Milan. Aunque el ‘Rossoneri' goleó al Genoa, el líder de la Serie A perdió su ventaja igualando con el Sassuolo.

Fuente: Inter web

Esta victoria fue la continuidad de una racha bastante interesante del Inter de Milán. Ya son 24 los partidos invictos en el Giuseppe Meazza, y también la quinta victoria en los últimos seis encuentros de liga italiana. En el plano general, ya son cuatro los partidos seguidos donde los de Simone Inzaghi se llevan los puntos en juego.

GARY MEDEL, A LO SUYO EN EL BOLOGNA

No sólo volvieron Alexis y Vidal para ser protagonistas, sino que Medel también continúa dando de que hablar formando una sólida defensa para que los de Sinisa Mihajlovic hoy pudieran superar a la Roma de José Mourinho. Fue un uno a cero que complica los trámites del portugués, que últimamente ha sido cuestionado por los llamativos resultados negativos que su equipo sufre semana de por medio.

Con esta victoria, el equipo que también pretende fichar a Marcelino Núñez por recomendación del ‘Pitbull', descansa en el octavo lugar de la tabla, apenas a una unidad debajo del conjunto de la capital que marcha quinto por diferencia de goles.

Fuente: Enzo Olivera (Twitter)

A sus 34 años, el volante en la selección y defensa casi siempre a nivel de clubes ha disputado los 15 encuentros de la corriente Serie A, incluyendo el de la Copa Italia hasta el momento.