Fuente: US Lecce

El momento de Gianluca Lapadula en el Lecce no pasa desapercibido. Es que el italiano de madre peruana ya fue llamado allá por 2016 para jugar con Perú, sin embargo en aquel entonces rechazó el llamado y priorizó jugar con Italia ya que este era su sueño. De ahí en más nunca entró en la consideración del cuerpo técnico incaico. Ahora el jugador de 30 años corre con desventaja para ser llamado por la Azzurra ya que hay varios jugadores en mayor nivel y cualidad goleadora. Nombres como Belotti o Immobile están por delante en la consideración de Roberto Mancini.

Sin embargo a Ricardo Gareca sucede todo lo contrario, no hay renovación en el ataque. Si bien Paolo Guerrero es un delantero excepcional, esta grande y su país necesita recambio. No será la primera vez, le sucedió a futbolistas de la talla de Claudio Pizarro y seguramente le pase a Jefferson Farfán. Habrá que ver si los sudamericanos deciden volver a intentar por el nacido en Torino, dentro de las reglas de FIFA estaría apto, queda solo esperar si será llamado o no de cara a lo que se viene, la Copa América 2020.

Resultado de imagen de ricardo gareca
Fuente: América TV

¿Puede Gianluca Lapadula jugar por Perú?

Según pudimos averiguar el delantero del Lecce puede ser seleccionado por Perú aunque debería regularizar algunos aspectos. Entre ellos obtener documentación, enviar a la FIFA una solicitud que lo autorice. El ser hijo de madre peruana lo avala completamente para competir por el país incaico. En caso de que esto se de, deberá renunciar a la Selección Italiana. Tras esto cambiará de Federación y así podrá jugar con los de Ricardo Gareca.

LEA TAMBIÉN:  Percy Prado, un jugador peruano en el Nantes
Resultado de imagen de gianluca lapadula italia
Fuente: AP

A mediados de 2017 Italia enfrentó a San Marino en un amistoso y lo goleó 8-0, ese día Gianluca Lapadula convirtió tres goles. Pese a ello fue un juego de carácter por lo que se puede amparar en el caso de Diego Costa, quien jugó un par de amistosos con Brasil y después defendió a la Selección Española de forma oficial.

El italo-peruano va por su mejor temporada goleadora en la Serie A

Imagen
Fuente: US Lecce

Si algo le hará falta a Perú el día que no este Paolo Guerrero será un delantero bien de área, algo que el delantero del Lecce puede cumplir a la perfección. No estamos comparando el nivel de ambos jugadores o lo que pueden dar, sino que los dos son del mismo estilo aunque salgan a jugar a hacia los costados.

En lo que va de temporada lleva nueve goles en 18 partidos, pero por Serie A son siete dianas tras 16 apariciones. Su mejor campaña la tuvo en la campaña 2016/2017 cuando cosechó ocho tantos tras 27 alineaciones en el Milan. Todavía le queda un poco menos de medio torneo para superar esos números con un Lecce que lucha por no descender. En la última jornada se despachó con un doblete ante el Napoli en la victoria de visitante por 3-2. Lejos está de aquellos 21 gritos sagrados con el Teramo en Lega Pro o de esos 27 tantos con Pescara en Serie B.

Resultado de imagen de gianluca lapadula milan
Fuente: AFP