Diego Laxalt
Fuente: AFP

Diego Laxalt no la ha pasado bien en esta última temporada de Serie A. Se fue a préstamo al Torino en busca de continuidad y terminó siendo repescado por el Milan antes de que esta cesión finalizara. Todo porque Ricardo Rodríguez decidió irse y quedaba una vacante en el lateral izquierdo. Sin embargo ‘El Valde’ está bajo la sombra de un Theo Hernández excepcional en este tramo de la campaña. Se fue, no consiguió lo que deseaba y volvió para demostrar, pese a todo esto seguramente a final del año futbolístico, el cual no sabemos cuando terminará, salga del conjunto rossonero. Seguramente el ex-Defensor Sporting vuelva atrás en sus pasos ya que uno de los interesados en el Genoa. En el Oeste de Italia fue el lugar donde supo destacarse de buena manera. Vale destacar que el lateral-volante de la Selección Uruguaya tiene contrato hasta 2022.

Diego Laxalt tiene grandes chances de volver al Genoa

Varios medios destacaron que hay una gran posibilidad de que ‘El Trenza’ vuelva al conjunto que lo llevó al equipo italiano con más Champions League ganadas en su historia. Además hay que recordar que Diego Laxalt fue la opción de descarte del Milan en el mercado de invierno ya que primero estaba el inglés Robinson, quien no logró moverse de su país. ‘El Balde’ tenía un paso en la Fiorentina, pero los dueños de su ficha metieron un “manotazo de ahogado”. Tal es así que no tuvo un solo minuto por Serie A con Stefano Pioli, aunque disputó 16′ ante Juventus por Coppa Italia.

Fuente: 970 Universal

El uruguayo estaría entre el conjunto ‘Viola’ y el Grifone, teniendo este último la prioridad producto del interés del equipo Milanista en Poalo Ghiglione, futbolista que se maneja por el lateral derecho y que ha llamado la atención de los lombardos. Por lo que seguramente se maneje un trueque entre ambos futbolistas.

Diego Laxalt formó parte del conjunto genovés desde 2015 hasta 2018, primero como cedido y después siendo 100% jugador del club. Totalizó 117 encuentros con dicha elástica, ocho goles y 11 asistencias en su estadía allí. Después fue vendido al Diavolo.