Vitorino Hilton, Montpellier
Fuente: MHSC

Vitorino Hilton sigue sorprendiendo en Montpellier y a todos los aficionados de la Ligue 1. Este día viernes firmó la extensión de su vinculo con el Herault hasta 2021 por lo que seguirá vistiendo esta camiseta hasta los 43 años, extendiendo su récord de ser el jugador más longevo en jugar en la élite francesa. Por detrás de él se encuentra Balmont del Dijón con 40 abriles como los más longevos la competencia. El brasileño jugó su último partido de la temporada ante el Rennes en la derrota 0-5, al momento su marca es de 42 años, cinco meses y 24 días, solo el mismo puede superarla. Además no estamos hablando de un defensor que sea suplente o rote, es titular indiscutido.

En la última campaña jugó los 28 partidos de su equipo y fue incluído en nuestro XI ideal del fútbol francés antes de cancelarse. Parece que tendremos un año más, por lo menos, del nacido en Brasilia.

¿Será el último año de Vitorino Hilton en Montpellier?

Montpellier captain Hilton, 42, extends contract to 2021 - CNA
Fuente: REUTERS/Jean-Paul Pelissier

“sE QUE ESTE SERÁ MI ULTIMO CONTRATO, LO CUAL ES ALGO MUY ESPECIAL PARA ME. EN PRINCIPIO SOÑABA CON JUGAR HASTA LOS 40 PERO AHORA TENGO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ACTIVO EN EL MÁXIMO NIVEL HASTA LOS 43” VITORINO HILTON

El nacido en la capital de Brasil surgió en Chapecoense (1999), pasó por Paraná (1999-2001) y se fue al fútbol europeo para jugar en el Servette (2001-2004). Después de estar en Suiza tuvo un breve paso por el Bastia (2004) y volvió al país helvético. De ahí en más arribó a Francia para quedarse. Comenzó en el Lens (2004-2008), fue transferido al Marsella (2008-2011) y después comenzó su historia de amor con el Montpellier (2011-?). Al momento acumula 483 partidos disputados en Ligue 1, siendo el extranjero con más presencias, detrás de él se encuentre Souleymane Camara con 423. Con respecto a la misma estadística pero contando todas las nacionalidades incluyendo a los franceses es el quinto, aunque en activo es el segundo, primero está Balmont.

El Herault ha sido su casa, en la que ha conseguido 321 presencias y la que lo ha dado a conocer en el último tiempo y no solo por su edad. En la última campaña fue uno de los 20 futbolistas con mayor porcentaje de duelos ganados con un 66,8%El inoxidable Vitorino Hilton tiene cuerda para según él, un año más.