Vítor Hugo, Palmeiras, Fiorentina
Fuente esportesmais

Vítor Hugo retornó al club en donde más partidos jugó, el Sociedade Esportiva Palmeiras o simplemente Palmeiras. A sus 28 años el zaguero central abandona la Fiorentina de la Serie A italiana para jugar nuevamente en el Brasileirao.

Los equipos brasileños donde jugó Vítor Hugo

Santo André (2009-2011)

Durante los dos años que estuvo en la entidad brasileña, el defensa central solamente jugó nueve partidos y tuvo su debut como goleador profesional ante el Esporte Clube Bahía en 2010. Fue por la jornada número 18 de la Serie B, partido que su equipo ganó gracias a él.

PUBLICIDAD

Sport Recife e Ituano (2011-2012)

Vítor Hugo figuró en las filas de estos equipos, pero hay algo peculiar. Según Transfermarkt llegó a Sport Recife el 1 de octubre de 2011 y dejó el equipo el 1 de diciembre del mismo año. Es decir, dos meses después. El 1 de enero de 2012 se unió al Ituano y a los tres meses, se fue de dicho club también, para recalar en el Ceará SC en mayo de 2012.

Vítor Hugo, Palmeiras, Fiorentina
Vítor en su primer paso por el Palmeiras. Fuente Besoccer

Ceará SC (2012)

Vítor Hugo, tras pasar por dos equipos y no estar ni siquiera seis meses, fichó por el Ceará hasta fines del 2012. En dicho lapso de tiempo jugó solamente ocho cotejos y no pudo marcar. Nuevamente tendría pasajes por clubes donde no jugaría, como el Ituano de nuevo o el Tombense, para llegar en mayo de 2013 al América-MG.

América-MG (2013-2015)

El zaguero central logró acoplarse rápidamente en el equipo y disputó todos los partidos de titular. Desde el primero que fue el 26 de mayo de 2013 ante el Guaratinguetá, hasta el último que fue el 29 de noviembre de 2014 contra el Sampaio Corrêa. Defendió los colores del América en 67 oportunidades y se despachó con seis goles.

Vítor Hugo y sus tres años en Palmeiras

Recaló en el conjunto verdolaga en el año 2015 y permaneció allí hasta el 2017. Vítor fue titular indiscutido en 73 de los 74 partidos que jugó como futbolista del Palmeiras y solamente no completó los 90 minutos en un partido, sin contar el encuentro que ingresó desde el banco. Donde más destacó fue en el Brasileirao marcando ocho goles en 65 juegos. Además, repartió una asistencia. Dichos números y su gran rendimiento defensivo lo llevaron a jugar a la Fiorentina de Italia.

Vítor Hugo, Palmeiras, Fiorentina
Hugo en pleno juego con la Fiorentina. Fuente Zimbio

Su andar italiano

Le costó adaptarse al juego del combinado violeta durante sus primeros seis meses en 2017. Aun así, tras una buena pretemporada, inició como titular la temporada 2018. Vítor Hugo completó los 90 minutos en 40 partidos de los 54 que jugó en total. Sus números con la entidad italiana son dos asistencias y un gol. Sus pases de gol sirvieron para que el equipo no perdiera y su diana para que la Fiorentina sume de a tres puntos.