Vinicius y Mariano
Fuente: Real Madrid

Real Madrid venció al Barcelona por dos goles a cero en una nueva edición de El Clásico y es el nuevo líder, tiene una ventaja sobre quien fue su rival de turno esta noche por tan solo una unidad. En caso de que al final del campeonato ambos terminen en igualdad de puntos, los capitalinos serán los campeones. Los de Zinedine Zidane dan el golpe sobre la mesa en una Liga que parecía que se les estaba escapando, sin embargo a base de intensidad y fútbol obtuvo un triunfo que no lograba hace mucho tiempo. Para mejor los goles llegaron en los pies de dos futbolistas con sangre latina, el primero fue de la reivindicación para Vinicius y Mariano selló el resultado. Federico Valverde salió ovacionado, mientras Casemiro y Marcelo jugaron un buen partido. Por el otro bando Arthur y Vidal no gravitaron y Lionel Messi se fue masticando bronca.

Real Madrid 2-0 Barcelona: Vinicius y Mariano Díaz los hombres gol en el ‘Merengue’

Fuente: Real Madrid

La primera mitad se la repartieron. El inicio fue para ‘La Casa Blanca’, aunque esta se fueron apagando y allí los ‘Culé’ empezaron a hacerse amos y señores del encuentro. Allí apareció la figura de Thibaut Courtois quien salvó más de una pelota clave. Pese a ello el marcador terminó sin goles y quedaría todo en manos, o mejor dicho los pies de los 22 protagonistas en el complemento. El Madrid tenía la obligación de ganar, mientras el Barcelona con el empate salía favorecido aunque los clásicos hay que ganarlos siempre. En los locales Vinicius era de lo más peligroso en ataque aunque su imprecisión lo llevó a perder varias jugadas claras.

Los latinos pusieron de rodillas a su rival en el complemento

El segundo tiempo fue inversamente proporcional a como terminaron el primero. Crecieron Toni Kroos, Federico Valverde y Casemiro, pelota que pasaba era robada y a jugar de mitad de cancha hacia adelante. De ahí en más comenzaron a generar y a convertir a Ter-Stegen en figura. Iban 71′ cuando el “8” de los blancos la tenía sobre la banda izquierda y este le hizo una señal clarísima a Vinicius para que picara al espacio; este le hizo caso, recibió y se metió en el área, definió con la ayuda de Pique, la pelota se desvió en el central y entró sin nada que hacer para el guardameta germano.

Vinicius y Mariano
Fuente: Real Madrid

Este resultado obligó a que Setién hiciera cambios, aunque Zidane contrarrestó; en los catalanes entraron Ansu Fati y Rakitic, antes había entrado Braithwaite, quien fue el mejor de los del ataque. El entrenador francés primero puso a Modric para darle más aire al medio, después entró Lucas Vázquez para redoblar esfuerzos en la banda izquierda, por último entró Mariano Díaz para tenerla en ataque. Ni el propio Zinedine pensó que ese cambio le funcionaría. En la primera que tuvo se marchó expresó por el sector derecho y se fue mano a mano con el arquero ex Moenchengladbach, definió de forma poco ortodoxa, pero la pelota entro y en menos de dos minutos en el terreno de juego sentenció el partido.

Vinicius y Mariano cortaron casi ocho años sin que un latino marcara para que el Real Madrid venciera al Barcelona

Real Madrid
Fuente: Real Madrid

Pasaron muchos partidos y pocos goles de latinos por parte del conjunto ‘Merengue’. El último había sido Marcelo en esa dura derrota de 2018 por 5-1. Sin embargo nos tenemos que ir hasta el año 2012, más precisamente el 29 de agosto por la Supercopa de España. Ese día fue triunfo 2-1 del Real Madrid sobre el Barcelona y allí quien convirtió fue nada más ni nada menos que Gonzalo Higuaín. Tuvieron que pasar 23 partidos.