Vinicius sí, Marcelo no: la convocatoria de Brasil para la próxima fecha FIFA

Tité citó por primera vez a Vinicius Jr., que atraviesa un gran presente en Real Madrid. Por su parte, Marcelo, de los puntos más bajos del conjunto merengue, deberá ganarse un lugar.

Brasil se prepara para los primeros amistosos del 2019, año en el que tendrá como gran objetivo la Copa América (compartirá el Grupo A con Bolivia, Perú y Venezuela), donde será anfitrión del 14 de junio al 7 de julio. Es por eso que Tité, su entrenador, optó por seleccionar lo mejor que tiene a disposición para la fecha FIFA del mes de marzo, en la que disputará dos cotejos: uno ante Panamá (sábado 23 en Porto) y el restante frente a República Checa (martes 26 en Praga). Luego de estos partidos, la verdeamarelha jugará el 5 de junio en Río de Janeiro ante Qatar y el 9 del mismo mes en Porto Alegre contra un rival a definir. Esos serán los últimos compromisos previos al torneo organizado por CONMEBOL.

NOVEDADES

Entre las grandes apuestas figuran Felipe Anderson (25 años), Lucas Paquetá (21) y Vinicius Jr. (18). Estos últimos dos se conocen de haber compartido plantel en Flamengo. Ellos, junto a Eder Militão (21), Arthur Melo (22), Richarlison (21) y Everton Soares (22), parecen ser los abanderados de la renovación que atravesará la canarinha de cara al Mundial de Qatar 2022.

La ausencia más resonante es la de Marcelo, que se encuentra en un bajo nivel, por lo que también perdió el lugar entre los titulares del Real Madrid. Figuras como Willian, Paulinho, Renato Augusto, Fernandinho, Douglas Costa y Neymar Jr. (los últimos tres por lesión), tampoco figuran en la nómina de 23. El que sí vuelve es Dani Alves, ausente desde la Copa del Mundo.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras/BRA).

Defensores: Dani Alves (PSG/FRA), Danilo (Manchester City/ING), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Felipe Anderson (West Ham/ING), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Éverton (Gremio/BRA).

Delanteros: Firmino (Liverpool/ING), Vinicius Jr. (Real Madrid/ESP), Gabriel Jesús (Manchester City/ING) y Richarlison (Everton/ING).