El debut como titular de Vinícius, mejor que el de Robinho

Foto: AFP

Este miércoles el Real Madrid, que venía de ser goleado por el FC Barcelona, debutó en la Copa del Rey ante el modesto Melilla. Más allá del debut blanco en la competición copera lo interesante era ver a Santiago Solari por primera vez en el banquillo del primer equipo, y la posibilidad de que la promesa madridista, Vinícius Jr., fuera titular.

¿Qué hizo Robinho en su debut como titular?

Este encuentro nos obliga a compararle con lo que Robinho hizo cuando jugó su primer encuentro como titular en la temporada 2005/2006. En un partido ante el Celta de Vigo, el último brasileño con carácter ofensivo que pintaba brillar en el Madrid, dio un encuentro digno de sus cualidades: regateó, desequilibró y brindó pases que, para el infortunio de los entonces dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, no tuvieron un buen final ya que firmaron una derrota en el primer partido como titular del astro brasileño.

En su primera temporada como blanco, Robinho disputó en total 51 encuentros y marcó 12 tantos, algo que no fue muy sobresaliente respecto a su torneo debut en el Santos de Brasil donde jugó 30 partidos y anotó 10 goles.

Robinho en total disputó 137 partidos y marcó 35 tantos en el Real Madrid. Foto: sportyou.es

Estreno en el 11 inicial de Vinícius

Por su parte Vinicius Jr. hizo un trabajo increíble en su primer encuentro como titular en el cuadro blanco. Es cierto que el Melilla no presentaba gran dificultad para los dirigidos por Santiago Solari, pero después de los malos resultados, era obligatorio ganar.

Vinicius no se dejó nada para después, mostró su calidad desde el primer minuto de juego, tanto así que justo antes de concluir el primer tiempo, el juvenil carioca ya había dado su primera asistencia (en el 0-2).

Eso no fue todo para el joven sudamericano ya que también contribuyó para el tercer gol asistiendo a Álvaro Odriozola, esto luego de que un disparo suyo rebotara en el travesaño, le cayera el rebote y le dejara el balón al lateral español para que este solo lo empujara. Además estrelló otro balón en el poste que bien pudo haber sido el quinto gol para el cuadro merengue.

El brasileño fue titular por primera vez en el Real Madrid y deslumbró con dos asistencias y demostró una gran calidad. Foto: el comercio.pe

Con esta actuación es difícil pronosticar, pero sin duda alguna el cuestionamiento sobre los 45 millones de euros que se pagaron por este jugador comienzan a desaparecer. Esperemos que su carrera no termine como la de su compatriota.