Vinícius Júnior habló de su primer año en Madrid

La llegada de Vinicius Junior fue gracias a Marcelo y a Casemiro. Fuente: Marcelo Official

La temporada de Vinícius Júnior ha sido una montaña rusa de emociones. Desde su llegada pasó de jugar en el Castilla y no tener minutos en el primer equipo a ser el revulsivo de la plantilla. Fue de lo mejor del Real Madrid junto a Karim Benzema en la Era Solari. El joven brasileño fue entrevistado por El Larguero de la Cadena Ser y dejó varias declaraciones a analizar. ¿Ganará el Balón de Oro con 25 o 26 años?

“Marcelo y Casemiro me ayudaron a elegir el Madrid”

Si hay algo que ayuda a que un futbolista se decante por un club es tener jugadores de la misma nacionalidad. Casemiro y Marcelo fueron fundamentales para que el joven llegara al Santiago Bernabeú, pese a que el Barcelona ofreció más dinero que el conjunto blanco.

PUBLICIDAD

¿Vinícius Júnior es ideal para el Madrid?

En la parte técnica Vinícius reúne todas las condiciones para convertirse en uno de los mejores jugadores a futuro y, por qué no, de aspirar a un Balón de Oro en unos años. Obviamente que en esta carrera hay uno que lo adelanta, y es Kylian Mbappé. También vale destacar que el extremo brasileño tiene 18 años solamente. El juego del Real Madrid es ideal para él, salir al contragolpe y tener verticalidad son cualidades que se adaptan perfectamente al juego de los blancos; no así en el conjunto blaugrana.

Resultado de imagen para santiago solari y vinicius
Vinícius es uno de los que más pierde con la salida de Solari. Fuente: Getty Images

“No es lo mismo que te hable zidane a que te hable solari”

Zidane será su tercer entrenador en el Real Madrid

Vinícius Jr tuvo tres entrenadores en menos de un año, algo atípico en el Real Madrid. Era un recién llegado cuando Lopetegui lo tenía más en el Castilla que en el plantel principal; Solari fue quién confío en él cuando era el peor momento del equipo y con Zidane no debutó por la lesión sufrida ante el Barcelona.

El entrenador español no lo pudo disfrutar casi nada, su despido fue inminente y allí el brasileño estaba verde. Con el Indiecito tuvo continuidad, fue figura y ficha inamovible del esquema blanco. Con Zizou puede convertirse en un clase A, tener a un múltiple ganador puede darle el plus que necesita.

¿Podrá Vinícius Júnior sustituir a Cristiano Ronaldo?

Ese será el trabajo más duro para él. La marca que dejó Cristiano Ronaldo fue enorme, así que la afición buscará un sustituto al portugués. Su personalidad es bastante fuerte pese a su edad, se tiene confianza; no es casualidad el atrevimiento con el que regatea a sus rivales. El único defecto que se le ha encontrado es su falta de efectividad de cara a la portería, algo que hasta el mismo Neymar tenía en sus comienzos.

“La afición me trata muy bien..”

Resultado de imagen para vinicius regates
Vinícius es un experto del regate a su corta edad. Fuente: SUSANA VERA (REUTERS)