Fuente: El Bocón
Vinícius debutó con Brasil. Fuente: El Bocón

Con un equipo plagado de suplentes, Brasil perdió ayer frente a Perú 1-0 en su segundo partido amistoso de esta nueva fecha FIFA. A pesar del resultado, uno de los protagonistas de la noche fue Vinícius Jr., quien finalmente debutó con la ‘Canarinha’ ingresando a los 74 minutos de juego y no aportó demasiado.

Debut de Vinícius. Fuente: Marca
Vinícius en su primer partido con la ‘Canarinha’. Fuente: Marca

Un primer tiempo jugado muy seriamente, casi como si no fuera un amistoso, supuso varias llegadas importantes desde ambos conjuntos de manera directa y ágil. Para la segunda parte el juego se centraba mucho más en el mediocampo. Brasil fue en sí el que arriesgó un poco más, aunque en un descuido a los 85′ desde una pelota parada, Luis Abram cabeceó un muy buen centro de Yoshimar Yotún que acabó dando la victoria a los peruanos.

Centrándonos en Vinícius, podríamos describir su debut en una palabra como agridulce. Claro que, el jugador esta más que contento de jugar en la selección de su país, más aún si tenemos en cuenta que con 19 años puede presumir haber formado parte de una potencia futbolística como lo es Brasil. Pero por otro lado, vemos que quizá fue injusto el tiempo que le cedió Tite en estos dos partidos amistosos, en donde se supone que se le da más lugar a los nuevos. Vinícius jugó apenas 19 minutos (mismo número que utilizó en su camiseta) y desperdició una jugada muy clara frente al arco rival.

Perú vence a Brasil. Fuente: El Comercio
Abram festeja su gol. Fuente: El Comercio

FICHA TÉCNICA

Brasil (4-3-3): Ederson; Fagner, Marquinhos, Éder Militao, Alex Sandro, Allan, Casemiro (64′, Fabinho), Philippe Coutinho (84′, Bruno Henrique), Richarlison (74′, Vinícius Jr.), David Neres (64′, Lucas Paquetá) y Roberto Firmino (63′, Neymar).

LEA TAMBIÉN:  Estos son los convocados a la Selección Colombia

Perú (4-5-1): Gallese; Advíncula, Zambrano (69′, Santamaría), Abram, Trauco, Aquino (69′, Christofer Gonzales), Tapia, Yotún (90+3′, Ballón), Gabriel Costa (72′, Cueva), Flores (72′, Carrillo) y Ruidíaz (46′, Reyna).