Matías Viña
Fuente: Ovación Digital

La salida de Matías Viña de Nacional es inminente. El lateral zurdo no continuará en el conjunto ‘Tricolor’ y su destino es casi seguro que sea Europa. Las ‘novias’ del joven lateral vienen desde Inglaterra e Italia, también se maneja una oferta del fútbol de Brasil, aunque no sería la primera opción. Ahora deben ponerse de acuerdo con los montos de la transacción y sobretodo con lo que percibirá el club vendedor, el cual tiene una mala situación económica. Para el futbolista de 22 años será su primera salida al exterior y la oportunidad de seguir creciendo rumbo a la Copa América 2020.

Matías Viña emigrará tan solo una temporada en primera

Fuente: Tenfield

Fue ascendido en el año 2017, sin embargo su explosión la tuvo en 2019. Hace dos temporadas debutó ante Boston River el 4 de febrero y de ahí en más sumó tan solo cinco partidos en esa campaña. En la última, a principios de año, fue titular en el corto ciclo de Eduardo Domínguez y posteriormente ratificado por Álvaro Gutiérrez en el primer equipo. Todo esto hizo que el defensor y lateral sumara 42 partidos en el último año, al igual que cinco goles y seis asistencias. Consiguió varios galardones como la SuperCopa Uruguaya, el Torneo Clausura, la Tabla Anual y el Campeonato Uruguayo. A nivel individual fue elegido el mejor en su posición y del medio local.

Resultado de imagen para matias viña uruguay
Fuente: AS

Por si fuera poco también tuvo el reconocimiento de Oscar Washington Tabárez al ser convocado a la Selección Uruguaya. Sumó ocho partidos y de forma llamativa se ganó el puesto pese a que jugaba en el fútbol local.

Milan, Palmeiras y Crystal Palace van por el oriundo de Empalme Olmos

Milan es el que corre mejor posicionado y el que ofertó de forma oficial, sin embargo esta no sedujo a Nacional en primera instancia. La salida de Ricardo Rodríguez a PSV hace que los milanistas necesiten un reemplazo, en caso de que Matías Viña no llegue piensan en cancelar el préstamo de Diego Laxalt en Torino. I Rossoneri pagarán 1.5 Millones de euros por un préstamo y una opción de compra obligatoria de 6.5 Millones de euros.

Fuente: FocoUy / Dante Fernández

Por su parte Palmeiras hizo lo propio pero el monto es aún menor que lo hecho por los italianos. Además, resta saber que hará el Crystal Palace ya que ante la llegada de Rodríguez a PSV, su lateral izquierdo Patrick Van Aaholt no se moverá del club inglés.

Resultado de imagen para ricardo rodriguez psv
Fuente: Calciomercato

Son los últimos días de mercado y todo puede pasar lo cierto es que dentro de lo económico lo mejor sería emigrar a Italia para el uruguayo, sin embargo a nivel deportivo y continuidad sin duda alguna que Palmeiras encajaría. Vale destacar que Theo Hernández está en un gran nivel en el conjunto de San Siro y Viña llegaría para ser su suplente y un posible titular la próxima temporada.