Villarreal 1-2 Getafe: el Submarino se hunde

62
Villarreal cae nuevamente y esta al borde del abismo. Fuente: Villarreal CF

El Getafe venció a domicilio en el estadio de La Cerámica al Villarreal por dos goles a uno. Sin ser de sus mejores partidos, los dirigidos por Bordalás consiguieron una victoria muy importante en su lucha por ingresar a puestos europeos. Los azulones están en alza mientras el Submarino Amarillo está en el fondo de la tabla. Su último descenso fue en la 2011/2012. Hubo presencia latina en ambos conjuntos.

Los madrileños tenían el encuentro controlado tras el gol de Jorge Molina pero los locales lograron convertir tras un error de Leandro Cabrera. El uruguayo quiso despejar pero terminó depositando el balón en el fondo de la red. Una jugada desafortunada daba la igualdad transitoria y esperanzas para un equipo que está luchando por no descender. Sobre el final del partido Ramiro Funes Mori no pudo evitar que Ángel definiera sobre Asenjo y dar así el triunfo para el elenco visitante. Otra derrota para Villarreal de local. Ganó un solo partido de 10 posibles.

Villarreal 1-2 Getafe: repaso de los sudamericanos

Resultado de imagen para leandro cabrera
Leandro Cabrera salió victorioso del duelo de hoy. Fuente: One Football

Villarreal

Fueron titulares Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres. El Mellizo tuvo un buen desempeño aunque no pudo evitar los dos goles recibidos. Ganó 10 duelos de 13 posibles. Sobre el final tuvo un remate que impactó en el palo.

El ex-Vélez disputó unos 90′ aceptables. En el complemento ingresó el colombiano Carlos Bacca, que no influyó en 20 minutos de juego.

Getafe

Sin Damián Suarez, el único latino en la zaga azulona fue Leandro Cabrera. Cuajó un buen partido pese al auto-gol. Tuvo que despejar en 13 ocasiones el balón del arco defendido por Soria.

Su compatriota Mauro Arambarri no tuvo gran rendimiento. Impreciso con la pelota en los pies y superado por Pablo Fornals en la mitad del campo. No gravitó. Sebastián Cristóforo tuvo minutos desde el inicio, con una actuación aceptable para no ser habitual en el once titular.

¿Qué pasa con el Villarreal?

El defensa argentino del Villarreal Ramiro Funes Mori (i) pelea un balón con el delantero del Getafe Jaime Mata.
Funes Mori tuvo un buen partido aunque no alcanzó. Fuente: EFE

El conjunto ascendido hace seis años está jugando con fuego. Ocupa la posición 19°, a dos puntos de la salvación. Un elenco que desde que ascendió no bajó del sexto puesto y siempre peleaba por ingresar a competiciones europeas, parece estar al borde del abismo. Su última gran gesta fue en la 2007/2008 bajo el mando del Ingeniero Manuel Pellegrini, quedando subcampeón de LaLiga.

¿Quiénes eran los encargados del buen momento del equipo del “Ingeniero”?

Resultado de imagen para villarreal 2007/2008
El Villarreal subcampeón de La Liga. Fuente: Fútbol Visión Blog

Los latinos dominaban la plantilla del equipo de Castellón. El uruguayo Sebastián Viera consiguió ser titular teniendo en el banco de suplentes a un tal Diego López. La defensa era en su mayoría rioplatense. Diego Godín recién llegado de Nacional de Montevideo, los argentinos Fabricio Fuentes y el capitán Gonzalo Rodríguez como los más experimentados.

El mediocampo contaba con una mixtura de talento pocas veces visto. El músculo y la exquisita pegada del brasileño Marcos Senna eran la impronta de dicho equipo; además, el talento de Matías Fernández y la magia de Juan Román Riquelme. Otro de los utilitarios era Sebastián Eguren.

En ataque estaba el mexicano Guillermo Franco quien convirtió bastantes goles de amarillo. Gracias a todos estos pudieron alcanzar un histórico segundo puesto en LaLiga. Hoy los latinoamericanos presentes deberán tirar del carro si no quieren jugar la próxima campaña en la Segunda División de España.