Fuente: ClubCall

Fulham derrotó por 4 a 2 al Brighton y no pierde las esperanzas en su lucha por no descender. El conjunto más antiguo de Londres cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Además, el argentino Luciano Vietto marcó su primer gol con la camiseta de The Cottagers.

Los dirigidos por Claudio Ranieri venían de varios traspiés importantes y uno más podía dejarlos con un margen de error muy pequeño de cara a la lucha por mantener la categoría.

PUBLICIDAD

CRÓNICA DEL PARTIDO

Mitrovic el gran artífice de la remontada. Fuente: Fox Sports

Por la fecha 24 de la Premier League, Fulham recibía en el famoso Craven Cottage al Brighton Albion. Los locales necesitaban sumar imperiosamente para no perderle pisada al Cardiff City y al Newcastle United, el último fuera de la zona de descenso en ese momento. Por su parte, los visitantes no ganaban hace tres partidos y otra derrota podía dejarlos cerca de los puestos de descenso.

PRIMER TIEMPO

Apenas a los tres minutos el Brighton ya se puso en ventaja por obra de Glenn Murray, que definió cruzado tras un centro al área. Como no podía ser peor, 14 minutos más tarde luego de una serie de rebotes Murray volvió a marcar. Los londinenses no podían hacer pie en el partido y Ranieri lo notó. Tal es así que el entrenador decidió realizar una modificación. El volante Tom Cairney ingresó por el defensor Tim Ream.

Sin embargo, nada cambió, y los visitantes incluso tuvieron una chance clara para aumentar la diferencia sobre el final. Davy Pröpper disparó de afuera del área e impactó el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad fue una total antítesis de la primera. Los londinenses mejoraron de gran forma su faceta ofensiva. El artífice de este cambio rotundo fue el delantero Aleksandar Mitrovic. Apenas un minuto después del reinicio del encuentro, el serbio aguantó la marca en área rival y asistió a Calum Chambers que con un remate envenenado puso el 2-1.

Luego a los 60 el serbio volvió a ganar en territorio adversario y de cabeza, tras una serie de rebotes, estableció la igualdad. Bajo la misma fórmula de gol, 14 minutos más tarde, el gigante serbio se elevó más alto que todos y empalmó de gran manera un centro de Joe Bryan.

Todo era alegría y euforia en el Craven Cottage, pero los jugadores aún no estaban satisfechos. Tal es así que, en una ráfaga de sucesivos ataques, llegó el cuarto tanto. El delantero argentino Luciano Vietto fue quien liquidó la historia, convirtiendo ni más menos que su primer gol en la institución londinense. Luciano había ingresado en el comienzo de la segunda etapa por el alemán André Schürrle.

De esta manera, el local cortó una racha de cinco partidos sin ganar y se aseguró quedar mínimamente a cinco o seis puntos de Southampton o Crystal Palace, los últimos dos que se mantienen en la categoría, ya que ambos equipos se enfrentan en el próximo partido. En la tabla quedó 19º con 17 puntos.

Mientras que, el Brighton entró en una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y se le acercaron dos rivales de la zona baja, Newcastle y Burnley. Además, también le pueden recortar distancia tanto el Crystal Palace como el Southampton, a falta de disputarse el partido entre ambos. The Seagulls se posicionan 13º con 26 puntos.

 

LOS ANTERIORES DEBUTS DE VIETTO EN LA RED

Vietto festejando sus primeros tres goles en primera. Fuente: Sitio Andino

15 partidos más tarde, Vietto hizo su primer gol en Fulham. Por ende, no hay mejor ocasión que esta para repasar sus anteriores debuts en la red.

RACING CLUB

El 4 de septiembre de 2012 debutó en las redes por triplicado ante San Martín de San Juan. Además, este fue su primer partido como titular en el equipo que lo formó.

VILLAREAL CF

El 28 de agosto de 2014 fue cuando Luciano comenzó su historia goleadora en el Submarino Amarillo al marcar dos goles ante Astana por la ronda previa de la Europa League.

ATLÉTICO MADRID

Luego de una buena temporada en Villarreal, el club colchonero lo compró por una cifra de 20 millones de euros. El 4 de septiembre de 2015 convirtió su primer tanto ante el eterno rival, el Real Madrid, para establecer el 1-1 final.

SEVILLA FC

En búsqueda de continuidad llegó cedido a préstamo al conjunto sevillano. El argentino marcó sus dos primeros goles en agosto del 2016, en un infartante 6-4 frente a Espanyol.

VALENCIA CF

Su irregularidad en Sevilla y la no consideración por parte de Simeone en el Atleti, le obligaron a migrar nuevamente. Esta vez fue cedido al Valencia. En su segundo partido, el 9 de enero de 2018, se despachó con ni más ni menos que con un hat-trick.