Viernes con presencia latina en las grandes ligas europeas

El "trío brasileño" del Liverpool. Fuente: Liverpoolecho UK

Comenzará este día viernes una nueva fecha de las grandes ligas en el fútbol europeo. En Inglaterra se completará la media temporada cuando se abra la jornada número 18; en España y Alemania se jugará la decimoséptima fecha.

Viernes

Girona – Getafe

Resultado de imagen para stuani girona
Stuani frente a Suárez. Fuente: LaLiga Santander

Duelo uruguayo en Girona. Cristhian Stuani recibirá a Damián Suárez, Leandro Cabrera, Mauro Arambarri y Sebastián Cristóforo. Los catalanes tienen en el Talagol a uno de los aspirantes al Pichichimientras los azulones comparten la valla menos vencida de LaLiga junto al Atlético de Madrid. También estarán en ambas plantillas los latinos Bernardo Espinosa, Douglas Luiz, Anthony Lozano y Leandro Chichizola.

PUBLICIDAD

Real Sociedad – Deportivo Alavés

Resultado de imagen para jonathan calleri alaves
Jonathan Calleri y la revelación del Alavés. Fuente: BolaVip

Los locales no atraviesan un buen momento y reciben a su antítesis en la actual temporada. Gerónimo Rulli ha perdido el puesto con Moyá por lo que no podrá atajar frente a otro albiceleste como lo es Jonathan Calleri. En el ataque de la Real estará William José mientras en la defensa estará Héctor Moreno. Del lado albiazul jugaría el chileno Guillermo Maripán.

Borussia Dortmund – Borussia Monchengladbach

Resultado de imagen para raffael monchengladbach
Fuente: Sportline.uk

El único latino en el derby del Ruhr será Raffael. Con 33 años sigue siendo la figura del elenco de los toros. Sin mucha continuidad esta temporada intentará sumar su segundo gol y comenzar a bajar al Dortmund de la punta.

Liverpool – Wolverhampton

Los reds son los únicos invictos del torneo y la valla menos vencida de Europa. Tienen un jugador brasileño por línea: Alisson en el arco es el artífice de su buen momento en defensa, Fabinho está empezando a agarrar ritmo y Firmino sigue en un nivel muy alto. En frente estará el mexicano Raúl Jiménez, un peligro para los rivales, ya que acumula cinco goles y cuatro asistencias en 17 alineaciones. En el banco estará Leo Bonatini.