Victoria napolitana en el debut de David Ospina

David Ospina se estrena en el Napoli. Fuente: Napoli.

El portero de la Selección Colombia, David Ospina, jugó su primer partido con SSC Napoli, por la segunda fecha de la Serie A 18/19. El equipo del sur de Italia venció con categoría al AC Milan por 3-2, después de remontar en 25 minutos un resultado adverso de 0-2.

El inicio del encuentro estuvo marcado por intentos en vano del local ante el muro defensivo del club ‘rossonero’. Los delanteros del AC Milan estuvieron desaparecidos en este tramo. Sin embargo, al minuto 15, Giacomo Bonaventura sacó una volea con pierna derecha que nadie esperaba; el balón ingresó potentemente a la red. David Ospina estuvo cerca de atajar la pelota pero por la velocidad a la que iba, le fue imposible. Se adelantaba el visitante. Fue lo más destacado del primer tiempo.

PUBLICIDAD

En el 49′, Davide Calabria pone el segundo del Milan con un remate cruzado asistido por Suso. Aún con poca visión, Ospina buscó el balón sin mucho éxito. Poco después, específicamente en el 53′, Piotr Zieliński descontó para Nápoles con disparo de media distancia al primer palo del portero.

Fuente: Getty Images

El mismo Zieliński empató el marcador al 67′. Tras un balón dividido en un córner, el jugador polaco la conectó de volea y fuera del área. Muy lindo gol que emocionaba al pueblo napolitano. Finalmente en el minuto 80, Dries Mertens puso por delante a SSC Napoli con el arco vacío y de frente tras una esplendorosa jugada colectiva.

En vistas generales, las principales acciones del juego pasaron por el conjunto local. Por lo tanto, David Ospina no tuvo mucha participación a excepción de los dos goles del visitante. Las estadísticas registran un total de 0 atajadas por parte del portero colombiano.

SSC Napoli lleva 6 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla, mientras que AC Milan suma 0 puntos en la posición 14.