Victoria de Dortmund: continuidad para Leonardo Balerdi

Fuente: BVB

Borussia Dortmund obtuvo hoy su sexto triunfo consecutivo con un 2-0 sobre Wolfsburg. Los goles de Guerreiro y Hakimi a los min. 32 y 78 respectivamente le permitieron al equipo de Favre pegarse parcialmente al Bayern de Múnich en la tabla de posiciones. Esta buena racha es disfrutada por los jóvenes, cómo Leonardo Balerdi, debido al rodaje que generan los resultados contundentes.

El futuro jugador de la Selección Argentina ya ha ingresado en los dos partidos que se jugaron tras el parón. Aunque había llegado para ser una opción en la defensa, la lesión de Witsel lo obligó a adaptarse a la posición de mediocampista defensivo. Actualmente es la primer alternativa para suplantar a algún integrante del doble pivote, incluso por delante de un especialista cómo Emre Can.

Balerdi se lo ganó en base a buenos rendimientos

Aclimatarse a un nuevo sector de la cancha le permitió al ex-Boca jugar algunos minutos. Su primera aparición fue ante el Schalke 04 en el min.68. Además de cumplir con sus labores defensivas, distribuyó de buena manera la pelota y se adelantó constantemente para mostrarse cómo opción de pase. Esta actuación le valió ser tenido en cuenta para el encuentro de hoy frente a Wolfsburg, aunque sólo disputó los últimos seis minutos.

Leonardo Balerdi en el derbi | Fuente: BVB

Ganarse la titularidad en un grande de Europa es una misión difícil. Ha jugado casi toda la temporada en la reserva. Antes del parón sólo había entrado de recambio en el cotejo entre Dortmund y Fortuna Dusseldorf, donde remplazó a Lukas Piszczek en la línea de tres del fondo.

Aunque su carrera recién está empezando, la poca continuidad condiciona al zaguero de 21 años en una posible convocatoria a la Selección Argentina. Ahora la situación es diferente, puesto que ya cuenta con la confianza del entrenador para ingresar de recambio. Si continúa por esta linea, podrá ser la alternativa que necesita Scaloni para rejuvenecer la defensa.