Santiago Vergini firma tres años con el Bursaspor

Bursaspor Oficial

Santiago Vergini se ha comprometido por tres años con el Bursaspor de la Superliga turca. El zaguero central, luego de quedar libre en Boca, vuelve al fútbol del viejo continente después de dos años.

Su estilo de juego se caracteriza por salir jugando siempre desde abajo. Tiene buen manejo de pelota; posee buena contextura física, lo que le hace sólido en el uno contra uno; y, pese a su estatura, tiene buen ritmo para llegar a las pelotas divididas. Puede jugar como central o lateral.

Comienzos

Vergini comenzó su carrera como profesional fuera de su país. Debutó en el año 2009 vistiendo la camiseta de Olimpia de Paraguay. Allí jugó sólo 14 partidos y luego emigraría a Europa para defender los colores del Hellas Verona de Italia.

Fuente: Ojo De Prensa

Con el Hellas jugó en la tercera división del fútbol italiano, en donde disputó 16 encuentros, anotó un gol y brindó un total de 6 asistencias. Luego de ascender con el Verona a la Serie B, se fue a préstamo a su país para jugar en Newell’s Old Boys en la temporada 2011/2012.

Vuelta a Argentina

Santiago, en el año que estuvo cedido en Newell’s dijo presente en 32 oportunidades y marcó tres goles, lo que le llevó a ser considerado como una de las piezas fundamentales del equipo con tan solo 22 años. Fue partícipe de la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores luego de tres años. La dirigencia compró su pase al mercado siguiente y el zaguero jugó 45 cotejos más. Luego se marcharía a Estudiantes de La Plata.

Premier League y Liga española

En el Pincha disputaría 17 partidos y anotaría un gol. Su buen rendimiento lo llevaría nuevamente a las ligas de Europa, pero esta vez a una de primer nivel como la Premier League para ser parte de la plantilla del Sunderland. Primero llegaría a préstamo Santiago pero, sus buenos encuentros hicieron que la institución inglesa comprase su ficha.

LEA TAMBIÉN:  Robinho se une al puntero de la Superliga turca

En el Sunderland participó en 51 partidos. Un año y medio después llegó a préstamo al Getafe. En España disputó 28 encuentros y de ahí, volvería a la Argentina para jugar en Boca Juniors.

Marca.com

Boca Juniors

Vergini comenzó bien, demostrando porque había estado tanto tiempo jugando en el exterior pero, con el paso del tiempo, su juego se fue diluyendo y no volvió al nivel que había demostrado anteriormente. Debido a las llegadas de varios centrales y las apariciones de buenos juveniles, prefirió terminar su vínculo con el Xeneize y emigrar a Turquía para jugar con la casaca de los Yeşil Timsahlar.