Jherson Vergara y Damir Ceter, dúo colombiano en Cerdeña

Dami Ceter | Fuente: olbiacalcio.com

El mercado del Olbia Calcio de la tercera división del fútbol italiano ha estado movido y la sangre latina ha sido su principal protagonista. El modesto club de la costa de Cerdeña ha anunciado los fichajes de los colombianos Jherson Vergara y Damir Ceter para reforzar al equipo.

Tras finalizar en la mitad de la tabla el curso pasado, el Olbia está buscando armar una plantilla para poder subir ubicaciones y, por qué no, meterse en la lucha por el ascenso. Así, la llegada de Vergara y de Ceter provenientes del Cagliari, son fichajes que declaran intenciones. Dos jugadores con experiencia en primera división y con una proyección destacada debido a su juventud.

Pilar defensivo

Por un lado, Jherson Vergara arriba tras estar cedido en una gran cantidad de equipos desde que en 2013 llegase al AC Milán. El defensor central nacido en el Valle del Cauca (Colombia), tierra de grandes jugadores como el ‘Cucho’ Hernández o Freddy Rincón, dejó la institución milanista hace pocos días al ser adquirido por el Cagliari. Inmediatamente, fue cedido al Olbia en busca de minutos y continuidad.

Jherson Vergara | Fuente: olbiacalcio.com

El prometedor inicio de Vergara en las categorías inferiores de la selección colombiana fue lo que lo llevó a Italia. Su capacidad física, su potencia y fortaleza mostraron una faceta imponente del defensor. Además, su rendimiento destacado en el Deportes Quindío y Universitario Popayán de Colombia, sin haber cumplido 20 años, hacían presagiar un futuro internacional brillante. Ahora, Vergara llega al Olbia con 24 años y con una cuenta por saldar en el fútbol italiano.

Punta de lanza

Damir Ceter llegó al Cagliari en el mes de enero del presente año. Aterrizó en el viejo continente después de haber sido uno de los delanteros con más goles anotados en la segunda división del fútbol colombiano. Adicionalmente, arribó tras haber hecho un sudamericano notable con la selección de su país.

En sus primeros seis meses, el delantero estuvo alternando entre el primer equipo y el filial. Aunque no consiguió anotar en sus primeros partidos, el futuro de Ceter es innegable. Un delantero físico, grande y potente, con un gran juego aéreo y capacidad para estar de espaldas. A su llegada al Olbia, el jugador de tan solo 20 años de edad ha demostrado sus capacidades, marcando dos goles en dos partidos de la Coppa Serie C.