Venezuela, Bolivia, Yangel Herrera, Salomón Rondón, Darwin Machís, Gilbert Álvarez
Rondón, con su doblete, fue la figura del partido. Fuente: @InvictosSomos

Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un nuevo amistoso de la fecha FIFA en donde la vinotinto fue muy superior al combinado boliviano. Con goles de Salomón Rondón por duplicado, Yangel Herrera y Darwin Machís, la Selección de Venezuela venció por 4 a 1 a la Selección Boliviana, que tuvo como goleador a Gilbert Álvarez.

Un primer tiempo con sabor vinotinto

Si bien los goles tardaron en llegar, el combinado granate fue superior en ocasiones y en creación de juego. A los 38 minutos del primer tiempo llegó la primera alegría de la noche en los pies de Yangel Herrera. Otero elevó un centro al segundo palo y allí apareció el jugador del Granada para marcar de cabeza el uno a cero parcial. Tres minutos más tarde, Darwin Machís entonó un nuevo grito sagrado para Venezuela. Fue una jugada similar a la del primero, nada más que esta vez, el centro al segundo palo fue al ras del suelo y Machís remató en velocidad para dejar sin opciones al golero de la selección boliviana.

Venezuela, Bolivia, Yangel Herrera, Salomón Rondón, Darwin Machís, Gilbert Álvarez
Yangel (6) y todos abrazados por su gol. Fuente: Rpp

Venezuela no le dejó lugar a Bolivia

El combinado vinotinto golpeó rápidamente a los 5 minutos del segundo tiempo con un verdadero gol de chilena de Salomón Rondón. Un gol para ver sentado, observar y aplaudir, hasta siendo fanático de Bolivia. Fue posterior a un tiro libre a favor de la vinotinto, el balón tras rebotar en la barrera, vuela en el aire y lo empalmó Rondón con su botín derecho para anotar de chilena. Posterior a su gol, llegó el descuento de Bolivia en los pies de Gilbert Álvarez que anotó tras recibir una buena asistencia de Juan Arce.

LEA TAMBIÉN:  Ronald Hernández, un subcampeón del Mundo en Bærum
Venezuela, Bolivia, Yangel Herrera, Salomón Rondón, Darwin Machís, Gilbert Álvarez
Rondón por ganar la posición del balón. Fuente: Rpp

El partido parecía que terminaba con el marcador 3 a 1, pero con Salomón Rondón dentro de la cancha, eso no se puede estipular. El goleador histórico de la Selección tuvo una oportunidad de marcar desde los 12 pasos y no falló. Salo sacó un disparo potente al palo izquierdo del arquero y selló el triunfo por 4 a 1 de Venezuela ante Bolivia.