Venezuela, Bolivia, Yangel Herrera, Salomón Rondón, Darwin Machís, Gilbert Álvarez
Rondón, con su doblete, fue la figura del partido. Fuente: @InvictosSomos

Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un nuevo amistoso de la fecha FIFA en donde la vinotinto fue muy superior al combinado boliviano. Con goles de Salomón Rondón por duplicado, Yangel Herrera y Darwin Machís, la Selección de Venezuela venció por 4 a 1 a la Selección Boliviana, que tuvo como goleador a Gilbert Álvarez.

Un primer tiempo con sabor vinotinto

Si bien los goles tardaron en llegar, el combinado granate fue superior en ocasiones y en creación de juego. A los 38 minutos del primer tiempo llegó la primera alegría de la noche en los pies de Yangel Herrera. Otero elevó un centro al segundo palo y allí apareció el jugador del Granada para marcar de cabeza el uno a cero parcial. Tres minutos más tarde, Darwin Machís entonó un nuevo grito sagrado para Venezuela. Fue una jugada similar a la del primero, nada más que esta vez, el centro al segundo palo fue al ras del suelo y Machís remató en velocidad para dejar sin opciones al golero de la selección boliviana.

Venezuela, Bolivia, Yangel Herrera, Salomón Rondón, Darwin Machís, Gilbert Álvarez
Yangel (6) y todos abrazados por su gol. Fuente: Rpp

Venezuela no le dejó lugar a Bolivia

El combinado vinotinto golpeó rápidamente a los 5 minutos del segundo tiempo con un verdadero gol de chilena de Salomón Rondón. Un gol para ver sentado, observar y aplaudir, hasta siendo fanático de Bolivia. Fue posterior a un tiro libre a favor de la vinotinto, el balón tras rebotar en la barrera, vuela en el aire y lo empalmó Rondón con su botín derecho para anotar de chilena. Posterior a su gol, llegó el descuento de Bolivia en los pies de Gilbert Álvarez que anotó tras recibir una buena asistencia de Juan Arce.

Venezuela, Bolivia, Yangel Herrera, Salomón Rondón, Darwin Machís, Gilbert Álvarez
Rondón por ganar la posición del balón. Fuente: Rpp

El partido parecía que terminaba con el marcador 3 a 1, pero con Salomón Rondón dentro de la cancha, eso no se puede estipular. El goleador histórico de la Selección tuvo una oportunidad de marcar desde los 12 pasos y no falló. Salo sacó un disparo potente al palo izquierdo del arquero y selló el triunfo por 4 a 1 de Venezuela ante Bolivia.