Fuente: Marca.

El conjunto venezolano supo imponerse a la celeste y blanca en el Wanda Metropolitano de Madrid en el marco de la Adidas Cup y ratificó su buen momento a nivel internacional. Hoy fue victoria de los venezolanos por 3-1 gracias a los goles de Salomón Rondón (6´), John Murillo (44´) y Josef Martínez (75´) de penal. Por el lado argentino, descontó Lautaro Martínez (59´) luego de una jugada colectiva de contraataque.

Desde un principio la selección de Venezuela dejó en jaque al planteo de Lionel Scaloni; los 5 defensores dispuestos por el entrenador argentino no supieron frenar los pelotazos cruzados de Ronald Hernández y Roberto Rosales. De hecho, este último jugador que se desempeña en el RCD Español de la Liga Santander, fue quien asistió a Rondón a pocos minutos de comenzar el partido, tras un pase largo cruzado a espaldas de Gabriel Mercado.

El jugador del Newcastle United (Rondón) viene realizando una buena temporada en Inglaterra habiendo marcado 10 goles en 26 partidos y confirma su nivel con garra y potencia en la delantera venezolana; con la camiseta del seleccionado de su país lleva 22 goles en 71 encuentros.

Resultado de imagen para venezuela vs argentina
Fuente: AFP.

El orden en el mediocampo que disminuyó a Messi

Tomás Rincón, capitán y caudillo del conjunto vinotinto, fue otro jugador que se destacó a lo largo de los 90 minutos. El jugador del Torino Fútbol Club y con una extensa carrera en el futbol alemán e italiano, con voz de mando y una correcta visión del juego y del campo, logró equilibrar al sistema que planteó el DT venezolano Rafael Dudamel.

A través de un pragmático 4-5-1, Venezuela supo frenar a un tal Lionel Messi que, pese a algunas situaciones esporádicas, no pudo superar la defensa venezolana. Con este partido, Rincón alcanzó los 93 partidos con la camiseta de su país, en los que sólo anotó un gol.

Resultado de imagen para venezuela vs argentina
Fuente: AFP.

Presente y futuro que dan de qué hablar

Con este triunfo ante el seleccionado Argentino, Venezuela estira su invicto a 5 partidos. Su última derrota en un partido oficial fue frente a Chile el 28 de marzo del 2017, en el marco de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2018 en Rusia.

El conjunto de Dudamel buscará seguir afianzándose en el terreno internacional en vistas a la Copa América de este año, donde compartirá el grupo A con Bolivia, Perú y Brasil. Este último, el país organizador, supo levantar 8 veces el trofeo de campeón del continente americano.