Venezuela-Perú: arranque crucial para ambos equipos

Venezuela-Perú, Copa América

Venezuela-Perú será uno de los partidos de Copa América que se disputarán este sábado 15. Ambos equipos están encuadrados en el grupo A, donde ya jugaron ayer Brasil y Bolivia (3-0). El partido se disputará en el Arena Do Gremio en Porto Alegre y el resultado puede definir el torneo para ambos equipos.

Venezuela-Perú, Copa América
Fuente: perureports.com

Venezuela-Perú, ¿cómo llegan al choque?

Desde el Mundial 2018 en Rusia, Perú ha jugado diez amistosos, habiendo ganado sólo tres y sumado un empate. Entre sus derrotas fue aquella contra El Salvador por 2 a 0 la que más sorprendió, racha que continuó hasta el último partido frente a Colombia, donde cayó por 3 a 0. Sin embargo, Perú pondrá esta vez su esperanza en el trío de Paolo Guerrero, Christian Cueva y Jefferson Farfán para poder avanzar en la competencia.

Fuente: GEC

Mientras tanto, ‘la Vinotinto’ llega a Brasil después de golear a Estados Unidos por 3 a 0, en su primera victoria contra el combinado norteamericano. La selección dirigida por Rafael Dudamel viene con grandes expectativas de llegar lejos en el torneo y la presencia física de Salomón Rondón puede causar preocupaciones para la defensa peruana.

Fuente: www.expressandstar.com

Enfrentamientos previos Venezuela-Perú

El choque Perú-Venezuela se ha repetido en Copa América en siete ocasiones. ‘La Bicolor’ se ha llevado cinco victorias, mientras que la selección venezolana ha ganado sólo una vez. Entre los triunfos más grandes de Perú sobre Venezuela en este torneo fue en la Copa América – Argentina 2011. Perú gano 4-1 y se quedó con el tercer puesto. El primer partido entre los dos equipos ocurrió en Copa América – Brasil 1989 donde empataron 1-1 y la última vez que se encontraron fue en la Copa América – Chile 2015 donde Perú venció a Venezuela por 1-0.

LEA TAMBIÉN:  Panamá no pudo ante un Uruguay con acento español
Fuente: Sports24hour.com

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernandez, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincon, Yangel Herrera, Junior Moreno; Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.