Fuente: AFP.

Previo al parón por la fecha FIFA se jugó la jornada 3 de la Major League Soccer (MLS), la cual tuvo participación protagónica de tres futbolistas mexicanos (Carlos Vela, Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna). Uno de ellos incluso lo hizo en el momento oportuno, pues fue convocado por la selección de México para los partidos ante Chile y Paraguay.

Vamos con el resumen más completo de los futbolistas aztecas que más lucieron en esta jornada del futbol estadounidense:

PUBLICIDAD

Carlos Vela (Los Ángeles FC)

El exjugador de la Real Sociedad sigue en modo imparable en este inicio de campaña. En duelo de visita ante el New York FC marcó un doblete en el empate de 2-2 con el equipo angelino. Gracias a ello, llegó a tres goles en tres partidos, además de las tres asistencias que ha puesto.

Sin duda alguna es la piedra angular para que Los Ángeles FC se sitúe en tercer lugar con siete puntos en la Conferencia del Oeste. Pese a que fue cuestionado por irse del Viejo Continente, por ahora está cumpliendo en la MLS.

Uriel Antuna (L.A. Galaxy)

El canterano de Santos, exjugador del Groningen de Holanda al fin apareció con el cuadro californiano. En la victoria de 3-2 conseguida ante el Minnesota United, puso su primera asistencia en el torneo. Esta sucedió en el gol de Sebastian Lletget, mismo que se convirtió en el 3-1 que pese a no ser el definitivo, fue suficiente para asegurar la victoria.

Además, provocó un penal que se transformó en el primer gol del encuentro y completó 21 pases (84 % de precisión). Ya demostró nivel, ahora le falta ser constante.

Fuente: AFP.

Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy)

El menor de los hermanos Dos Santos fue pieza clave para que el Galaxy obtuviera su segundo triunfo en la campaña. Se encargó de abrir el marcador tras marcar un penalti en el minuto 36. Con ello sumó su primer gol de la temporada.

También repartió el juego para el cuadro dirigido por el Melli Barrios Schelotto, pues completó el 92 % de pases que intentó (81). Ganó cinco de ocho duelos individuales y tuvo éxito en tres de las cuatro entradas que hizo en el juego. Así como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Chicharito Hernández, Jonathan llega con buenas notas a la concentración del Tata Martino.