Vecino Inter
Fuente: Reuters

Matías Vecino aún se recupera de su lesión en la rodilla producto de su intervención a fines del mes de julio. Pese a ello, ya es de público conocimiento que Antonio Conte no contará con el mediocampista uruguayo del Inter. Ya sucedió la campaña pasada cuando lo utilizó ante la gran cantidad de lesiones y ahora, pese a que se está recuperando, tampoco integra la lista de la UEFA Champions League.

El uruguayo no es el único descarte que plantea el entrenador italiano de cara al mercado invernal, hay otros como Eriksen y Nainngolan que estarían en la rampa de salida y los nerazzurri buscarán hacer caja. Sin embargo, su salida no será fácil, no solo por su contrato hasta 2022, sino porque el nacido en Canelones no quiere bajar de nivel. Cuando hablamos de “bajar el nivel” es decir en relación al Inter, por lo que buscará un equipo que pelee por entrar en la Liga de Campeones. El valor de Matías asciende a los 16 Millones de euros para el futbolista de 29 años.

Esta es la situación de Matías Vecino y su posible salida del Inter

Fuente: Ovación

Interesados hay muchos en un mediocampista mixto que combina recuperación, buen toque y llegada al arco rival. Ya es de público conocimiento que Monchi lo pretendió para el Sevilla pero las negociaciones no se concretaron. Por otra parte, en Italia había parecido el Napoli pero esa opción se esfumó. La más fuerte es la del Torino, que pretende un intercambio con Armando Izzo, pero los interistas tienen otras prioridades para su defensa y pretenden hacer caja con el uruguayo.

Otro de los mercados en los que Vecino puede estar es en el inglés; Chelsea y Everton son los dos que parten con ventaja. Por dos razones: capital e intereses creados.

Olivier Giroud praises Antonio Conte
Fuente: 9 Sports Pro

Desde Stamford Brigde podría haber un acercamiento ya que Conte pretende a Giroud como variante para el ataque, Matías podría desbloquear esta operación. Ya en Merseyside estarían los de Carlo Ancelotti, quien ya mostró interés pero que tiene sobrecargada su medular con contrataciones recientes como las de Doucouré y Allan.

Veremos qué le depara a Matías Vecino en el futuro. Lo cierto es que su contrato con el Inter es hasta 2022 por lo que puede tener algún minutos si su entrenador se lo permite o puede marcharse para prepararse para las Eliminatorias y un posible Mundial de Qatar 2022.