Vecino, Inter, Dortmund
Fuente: Inter FC

No fue la mejor jornada de los uruguayos en esta última fecha de la UEFA Champions League. Si bien algunos salieron victoriosos, hay otros que cayeron derrotados y que comprometen sus chances de clasificación. El único ‘celeste’ en haber anotado fue Matías Vecino, lo hizo en la derrota por 3-2 del Inter ante el Borussia Dortmund. A continuación te detallamos el rendimiento de los charrúas en lo que fue la cuarta participación de los equipos europeos en esta fase de grupos.

UEFA Champions League: Jornada 4

Matías Vecino, el único grito uruguayo de la fecha

Borussia Dortmund 3-2 Inter

Vecino
Fuente: Inter FC

Inter cayó en su visita a Dortmund por 3-2 tras ir ganando por 2-0. El segundo tanto fue del ex Fiorentina tras un gran contragolpe en el que Vecino llegó a posición de gol rematando contra el palo y así venciendo a Burki. Se fue sustituido a los 68′. Diego Godín jugó todo el encuentro pero tuvo varias falencias en zona defensiva, en el segundo gol se durmió y Julian Brandt no perdonó.

Valencia 4-1 Lille

Los ‘Ché’ comenzaron cayendo, sin embargo darían vuelta las acciones. Maximiliano Gómez jugó los 90′ y no logró convertir. Asistió en el gol de Kondogbia, quien se inventó un golazo desde más de 35 metros. Partido aceptable para el ex Celta de Vigo.

PSG 1-0 Brujas

Fuente: PSG

Federico Ricca volvía a la titularidad y a jugar por UEFA Champions League tras la lesión sufrida en el calentamiento ante el Real Madrid. El ex Málaga tuvo buenos minutos pese a la derrota, jugó la totalidad del encuentro. Dentro de sus números más importantes: ganó 8/11 duelos.

LEA TAMBIÉN:  Lautaro y Vecino no fueron suficientes frente a un aplastante Dortmund

En el bando victorioso, Edinson Cavani ingresó a los 72′ por el goleador del encuentro, Mauro Icardi. El ‘Matador’ está volviendo de a poco.

Real Madrid 6-0 Galatasaray

Fuente: Real Madrid CF

Federico Valverde volvió a ser clave aunque no fue el protagonista, Rodrygo marcó un hattrick. El ‘Pajarito’ tuvo una buena performance en la medular y mantuvo el equilibrio de un equipo que fue una aplanadora. Uno de los datos más interesantes fue que cosechó un 96% de efectividad en pases, tras dar 74 veces la pelota a sus compañeros.

En Galatasaray, ni la figura de Fernando Muslera detuvo la debacle. Encajó seis goles, sin mucho que hacer en ninguno de ellos. Lo único positivo fue que tuvo cinco paradas, de las cuales tres fueron mano a mano.

Lokomotiv 1-2 Juventus

Fuente: Juventus FC

Los italianos asaltaron Rusia en un partido más difícil de lo pensado, el gol de la victoria llegó en los descuentos. Rodrigo Bentancur ingresó por Aaron Ramsey y tuvo buenos minutos en la media hora que jugó. Tocó 44 veces la pelota, dio 30 pases precisos (90% efectividad) y ganó 9/10 duelos totales, cosechó 8/8 desde el piso.

Los uruguayos que no estuvieron

Luis Suárez y José María Giménez por lesión, mientras Marcelo Saracchi no fue convocado.