“Vasco” Arruabarrena, campeón en Emiratos Árabes

Fuente: Shabab Al-Ahli.

El exdirector técnico de Boca Juniors, Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, consiguió su primer título en territorio asiático luego de una extensa travesía en el Oriente Medio. Fue triunfo por 3 a 1 del Shabab Al-Ahli sobre el Al-Wahda en la final de la Copa de los Emiratos Árabes. No solo Arruabarrena fue protagonista de la final, sino que hubo varios jugadores latinos que influyeron en el resultado. El ecuatoriano Jaime Ayoví marcó un doblete para el ganador y el argentino Sebastián Tagliabue había empatado transitoriamente para el perdedor.

Fuente: Shabab Al-Ahli.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Al-Ahli golpeó primero y se puso en ventaja con el gol del moldavo Henrique Luvannor, quien definió en el area chica con el arco a su merced. Pero cuando finalizaba el primer tiempo, el mencionado Tagliabue empató el marcador, encarando por el centro del campo y colocando la pelota al ángulo. El delantero es toda una eminencia en el conjunto árabe, se encuentra allí desde 2013 y ya lleva 289 goles en 467 partidos.

En el segundo tiempo no se sacaron ventajas y el partido se trasladó al alargue, donde apareció Jaime Ayoví para cambiar radicalmente el partido. El ecuatoriano, quien se encuentra en el conjunto de Arruabarrena desde junio de 2018, ingresó al campo cuando quedaban 5 minutos para cumplir los 90′ reglamentarios. Y fue en la prorroga donde el delantero hizo la diferencia. El primer grito lo consiguió a los 95′ capturando un rechace fallido de un defensor rival y el segundo gracias a una asistencia de Luvannor a los 107′.

De esta manera, el equipo de Arruabarrena sentenció el partido y se quedó con la Copa de los Emiratos Arabes, título que representa la novena conquista de dicho certamen para el Al-Ahli.

Fuente: Shabab Al-Ahli.

LATINOS EN CANCHA

Además de los partícipes de los goles, también hubo más jugadores sudamericanos en la final. En el equipo campeón estuvo el argentino Emiliano Vecchio desde el arranque. El mediocentro ofensivo se encuentra en Emiratos Árabes desde 2018, luego de haber tenido un paso por el fútbol qatarí en el 2016.

En el complemento ingresó otro argentino, también mediocampista. Estamos hablando de Mauro Díaz. El ex-River se encuentra desde hace ocho meses en el conjunto árabe en donde vino a probar suerte luego de un buen paso por el FC Dallas de la MLS.

En el Al-Wahda solo hubo una presencia latina. Fue la de Leonardo Da Silva Souza, un centrocampista brasileño que está jugando en Emiratos desde 2017 y que acarrea una peculiar trayectoria futbolística. Jugó en Chipre, Ucrania, Rusia, Azerbaiyán y Serbia. Nunca en un equipo de su país o de América.