Vargas en Oostende
Fuente: Voetbalprimeur

Ronald Vargas anotó un gol en la victoria del Oostende 2-1 ante el Anderlecht por la primera fecha de la Jupiler Pro League. El mediocampista venezolano volvió hace poco al fútbol belga luego de su paso por Australia y ya está pagando su pase con goles.

El primer encuentro de la liga belga tenía preparado para el volante de 32 años un muy complicado partidos, ya que debía enfrentarse al Anderlecht, equipo más ganador de la historia de la competencia, por amplio margen. Vargas inició el encuentro como volante por izquierda. Sin embargo, el principio del juego fue adverso debido al gol de Vlap que ponía en ventaja al rival.

Unos minutos más tarde, Vargas empataría el encuentro para el Oostende, que finalmente terminaría ganando el encuentro por 2-1 gracias al gol de Fashion Sakala, que ingresó en lugar del atacante. El venezolano fue vital en una victoria fundamental, ya que permitió que su equipo arranqué con el pie derecho el torneo, bajando a uno de los grandes candidatos.

La liga belga, paraíso para Vargas

Vargas decidió regresar al fútbol belga luego de su paso por el Newcastle de Australia. El Oostende adquirió la ficha del jugador luego de que quedara libre, convirtiéndose en el tercer club belga para Vargas. Sus otras experiencias en el país europeo fueron en Anderlecht, club contra el que debutó en las redes con la camiseta de “De Kustboys”, y en el Brujas, donde tuvo su primera experiencia en Europa.

Vargas Anderlecht
Vargas Anderlecht
Fuente: El Nacional

El oriundo de Guatire, Venezuela, inició su carrera en Caracas, donde disputó solo cinco partidos y convirtió dos goles. Además vistió la camiseta de la Vinotinto en 23 ocasiones y anotó en tres oportunidades. En su palmarés tiene una Copa de Grecia con el AEK Atenas y tres títulos locales con el Anderlecht. Por último tiene el honor de haber sido elegido como mejor jugador del año 2009 en Venezuela.