Varela, Santos y De Pena
Fuente; FC Dinamo Kiev

Esta tarde desde las 16 horas de Uruguay se medirán por la tercera jornada de la UEFA Europa League, Dinamo de Kiev y Copenhague. Ambos son líderes en el grupo con cuatro unidades, seguidos por Malmo y Lugano con un solo punto. El que gane dará un paso fundamental en busca de los 16avos de final de la competición de plata del fútbol europeo. En los dos conjuntos habrá presencia uruguaya y dos de los tres futbolistas disponibles viven un gran momento en sus equipos. ¿Podrán ser determinantes en este duelo de primeros? Nos enteraremos en unas horas y por supuesto en Balón Latino te traeremos la performance de los charrúas presentes. Guillermo Varela, Michael Santos y Carlos De Pena se volverán a cruzar.

FC Dinamo de Kiev vs Copenhague: Varela y ‘El Pelo’ visitan a ‘Carlitos’

Carlos de Pena

Fuente: Carlos De Pena

Recientemente ‘Carlitos’ fue reconocido con el premio al mejor jugador del mes de septiembre por la afición del Dinamo. Si bien llegó con poca actividad a fines de la temporada pasada, ha sabido callar bocas con buenos rendimientos y con goles, mejor dicho golazos. En esta Europa League ha tenido solo un par de minutos, literalmente, fue ante Lugano en Suiza.

Sin embargo el buen momento del ex Nacional viene en el fútbol local, siendo un extremo izquierdo lleva cuatro goles en 11 partidos, aunque fue titular en ocho juego solamente. Veremos si su entrenador apuesta por el uruguayo de 27 años en el día de hoy.

Michael Santos

Fuente: Michael Santos Official

El pase a Copenhague le vino como anillo al dedo. Ha vuelto a recobrar las sensaciones que tuvo en Sporting de Gijón y en su primer equipo, River Plate de Montevideo. En la liga danesa lleva cuatro tantos tras siete apariciones, cosechando un total de cinco gritos sagrados en 15 alineaciones, todos estos distribuidos en 877′.

Además en la competición europea ya se estrenó en la red, dándole así la victoria a su equipo por 1-0 en su debut ante el Lugano. Hace cuatro días nada más, anotó un doblete ante el Esjberg, en el triunfo 3-1.

No se olviden de mí, Guillermo Varela está a la orden

El lateral diestro puede actuar en el carril zurdo, esta ha sido una de las variantes tácticas del entrenador del Copenhague. ‘Guille’ no está teniendo una temporada fenomenal, sin embargo está sumando buenos minutos, algo que el año pasado no había conseguido. Acumula 19 partidos, casi el doble de lo hecho la campaña pasada.

¿Carlos De Pena se había enfrentado antes a Michael Santos y a Guillermo Varela?

Si, ante ambos se enfrentó en dos ocasiones. Cuando jugaba en Nacional se midió ante el ‘Pelo’ y se dividieron las victorias. La primera fue para River en marzo de 2015 por 2-1 mientras en agosto del mismo año fue el mismo marcador, solo que para el conjunto albo.

Resultado de imagen para guillermo varela peñarol vs nacional
Fuente: sentinela24h

Distinto es el récord que mantiene Guille Varela, el ex Peñarol está invicto en el encuentro clásico ante el ex jugador ‘Tricolor’. El primero fue el 27 de enero de 2018, por la Supercopa Uruguaya, con triunfo para Peñarol por 3-1 sobre Nacional. En abril se volverían a ver, siendo empate a uno.