Varela debutó en Copenhague… ¡como lateral izquierdo!

Guillermo Varela debutó con el Copenhague. Fuente: FC Kobenhavn

Guillermo Varela hizo su debut con el Copenhague en el empate 2-2 ante el Nordsjaelland. Extrañamente, el entrenador lo colocó con perfil cambiado en el andarivel izquierdo cuando normalmente lo hace por la derecha. A sus 25 años el ex-Peñarol vuelve a jugar en Europa tras casi dos temporadas. La última vez había sido con el Eintracht Frankfurt en el empate 2-2 ante el Red Bull Leipzig.

¿Hacía cuanto que no jugaba Guillermo Varela?

Esta temporada jugó en dos ocasiones con el equipo reserva del Copenhague, fue el 11 y 26 de febrero.

Si vamos al alto nivel, nos tenemos que remontar al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión había sido titular con la selección uruguaya frente a Arabia Saudí. Con el seleccionado no volvió a jugar por el gran rendimiento de Diego Laxalt y la inclusión de Martín Cáceres al lateral derecho.

En su retorno a Peñarol no tuvo minutos por problemas físicos y diferencias contractuales con el club.

Guillermo Varela. Foto: Archivo El País.
Guillermo Varela con Peñarol | Fuente: El País Uy

Con Copenhague se perdió los primeros cuatro juegos, seguramente por no estar al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. Ante la no inclusión de Boilesen, el uruguayo se hizo con el puesto en el último partido. Es la segunda vez en su carrera que juega en la banda izquierda, no lo hacía desde las juveniles del Manchester United en febrero de 2016 ante el Norwich City.

¿Podrá volver a la selección de la mano del Copenhague?

Resultado de imagen para guillermo varela copenhague
Guillermo Varela jugó por última vez en Rusia 2018 | Fuente: AFP

El futbolista tiene las condiciones necesarias para hacerse con el lateral derecho. Además, como hemos mencionado en otras ocasiones, Uruguay esta urgido de un lateral derecho de garantías tras el retiro de Maxi Pereira. No sabemos si Martín Cáceres llega a la próxima Copa del Mundo como jugador de élite. En la última convocatoria se llamaron a jugadores del fútbol sudamericano como Camilo Mayada y Giovanni González. Su puesto hoy día es acechado por Mathías Suárez, un joven que está formando sus primeras armas en el Montpellier.

LEA TAMBIÉN:  Stuani y Pereiro meten a Uruguay en la final de la China Cup

¿Podrá deslumbrar Varela en Dinamarca como lo hizo con Ferguson y Zidane?