Valverde
Fuente: EFE

En el Santiago Bernabeú fue empate entre Real Madrid 2-2 PSG. Los locales jugaron a un muy alto nivel, algo que no se veía desde la Final de Cardiff hace un par de años atrás cuando vencieron a la Juventus por 4-1. Ayer, los dirigidos por Zinedine Zidane fueron ampliamente superiores, aunque el juego terminará igualado. Hablando de buen nivel, no podemos dejar de mencionar lo que jugó Federico Valverde, ‘El Pajarito’ fue figura hasta que salió sustituido por Modric. El uruguayo se fue aplaudido por la parcialidad ‘merengue’ y ovacionado, algo no habitual para un futbolista uruguayo en Madrid. Florentino se frota las manos con su nueva estrella emergente.

Federico Valverde, la figura del Real Madrid 2-2 PSG

Real Madrid / Valverde - Real Madrid - PSG - 26-11-2019
Fuente: Real Madrid

Hay veces que las cosas suceden por casualidades y otras por causalidades, al Real Madrid le sucedió la última. A los 76′ Zidane sacó a Federico Valverde salió para dar minutos a Modric en un partido controlado, tal es así que el charrúa salió y Benzema puso el 2-0, aunque entre los 81′ y 83′ PSG logró empatar. El ex Peñarol había hecho todo bien: coberturas, velocidad, pase filtrado, recuperaciones, de todo, su ausencia se notó en la recta final. No solo tuvo un gran desempeño una vez más, sino que mejora a sus compañeros. Además provocó el primer gol del partido tras descargar para Carvajal, picar en diagonal marcando el pase, centró al medio y la pelota de Isco pegó en el palo, pero en el rebote convirtió Benzema.

Los números de Valverde ante PSG: 76′ minutos, 65 toques, 41 pases precisos(81%), dos pases clave 0/2 en centros, 1/1 en pases largos, 3/4 en regates, 7/10 duelos ganados(totales), 10 pérdidas, dos faltas, un despeje, tres entradas y tres intercepciones.

LEA TAMBIÉN:  LaLiga 2019-2020: ¿Cómo llegan los uruguayos?

Keylor Navas, el verdugo del Madrid en el Grupo A

Imagen
Fuente: PSG Español

Si algo le faltaba al PSG, era ganar esta clase de partidos y por primera vez lo hizo con la mística de la UEFA Champions League y ante el máximo ganador de la competición, jugando mal, pero siendo efectivo. No hizo méritos, ni mucho menos para llevarse los tres puntos, pero Keylor Navas, el ex Real Madrid volvió a ser figura. No por nada llevaba la valla invicta en sus cuatro juegos anteriores de Liga de Campeones, ayer recibió dos, pero salvó unos cuantos.

Resultado de imagen de keylor navas psg
Fuente: Marca

Fue emotivo porque el ‘tico’ ganó tres ‘orejonas’ con el Real Madrid y se fue por la puerta de atrás, como si no hubiese ganado nada. Ayer, como en París en el juego de ida, fue una verdadera araña, lástima que para los ‘merengues’ estaba en el equipo de enfrente.

Revancha para el experimentado portero de Costa Rica, que al menos puede presumir que en el Grupo A no cayó ante su ex equipo.

Las atajadas del costarricense ante su ex equipo

Primer tiempo: cinco atajadas
Resultado de imagen de keylor navas psg
Fuente: La Nación

La primera parada fue ante Benzema en un mano a mano, el francés llegó exigido y Keylor tapó con el cuerpo. Minutos más tarde llegaría un tiro de Toni Kroos de larga distancia, nuevamente aparecía el arquero en su máximo esplendor volando. Se repetiría la misma jugada, solo que esta vez el guardameta no daría rebote. Más tarde Carvajal remató y obligó a una nueva respuesta de Navas. La última de la primera parte fue ante Marcelo, tapó con los pies un remate rasante del brasileño.

LEA TAMBIÉN:  Celso Borges se va al Göztepe SK
Segundo tiempo: tres paradas
Resultado de imagen de keylor navas psg
Fuente: UEFA

Comenzó el segundo tiempo y el ex Real Madrid siguió intratable, tapó el gol a Benzema debajo del arco. Más tarde volvió a intervenir tras un centro de Marcelo y una definición de Isco, el “1” de París se hacía grande como la Torre Eiffel. Por último sobre la hora, le ahogó el tercer gol al Real Madrid tras un remate a quemarropa de Dani Carvajal.