¿Qué valor de mercado tienen los latinos de LaLiga?

Givemesports

En la siguiente sección se analizarán todo tipo de cotizaciones en cuanto a los jugadores latinos que militan en la Primera División del fútbol español. Contaremos todo lo referido al valor de mercado de los latinoamericanos de LaLiga.

Cabe destacar que hay tres parámetros fundamentales para medir el costo de un jugador en el mercado:el primero es su valor inicial, que es tasado por su club (generalmente); el segundo es el incremento de su precio por la buena actualidad; y el tercero es su baja en una supuesta transferencia debido a su mal desempeño en la temporada.

Todos sabemos que LaLiga se nutre día a día de latinos. Tan solo en el último clásico entre el Real Madrid y Barcelona hubo cinco titulares y seis en el banco de suplentes, es decir, de un total de treinta y seis jugadores, once nacieron en tierras latinoamericanas, lo que matemáticamente simboliza un 30,56% del total.

Por ello, en este informe que les trae Balón Latino se darán a conocer los valores latinos en el mercado de LaLiga Santander.

Latinos con mayor valor dentro del TOP 10

Lionel Messi: 160 millones de euros

El astro argentino encabeza esta lista desde hace ya muchos años, sobran las palabras de elogios para describir la carrera y la actualidad del número diez del Barcelona. La “Pulga” le lleva una diferencia de diez millones a su perseguidor, Antoine Griezmann.

Foto: La Vanguardia

Philippe Coutinho: 100 millones de euros

Un caso particular es el del ex-Liverpool. El Barca desembolsó 135 millones por él y tras más de un año, el brasileño no logra acoplarse del todo al sistema del conjunto blaugrana.

LEA TAMBIÉN:  Santiago Arias, el nuevo favorito de Simeone

Latinos que más han incrementado su valor esta temporada dentro del TOP 10

Vinícius Jr.

Sus buenos rendimientos destacaron y mucho en un Real Madrid que iba a la deriva, pudiendo así incrementar un 35% el valor de su ficha, que ahora se encuentra en los 70 millones de euros.

José María Giménez

El mariscal uruguayo de 24 años está haciendo una gran campaña con el “Atleti” del Cholo Simeone y cada vez que se desempeña en el campo su valor aumenta. En lo que va de la temporada ya acumula un 20% más que el año pasado y su cifra alcanzó los 70 millones de euros.

Foto: Ninety Minutes Online

Arthur

Sus cualidades físicas y técnicas llevan a compararlo con el gran Xavi. En el Barca sigue demostrando y su ficha ya incrementó un 10% y ronda los 60 millones de euros.

Giovani Lo Celso

El jugador argentino, casi sin lugar en el PSG, supo amoldarse a lo que le pedían, por eso hoy es una pieza fundamental para el Real Betis. Jugadores que además de ser líricos tengan goles, asistencias y efectividad no abundan, por eso, el valor de “Gio” crece y crece. Ya subió un 10% y el valor de su traspaso es de 40 millones de euros.

Latinos que más han disminuido su valor en esta temporada dentro del TOP 10

Philippe Coutinho

Su mala performance es algo que preocupa tanto a los hinchas como a los dirigentes del elenco catalán, sobre todo porque el Barcelona ya perdió un 40% del valor por el que lo adquirió y actualmente la cifra del brasileño se estanca en los 100 millones de euros.

LEA TAMBIÉN:  Messi llegó a los cien partidos como capitán del Barcelona
Foto: El Confidencial

Marcelo

“Cuando juega Marcelo el Real pierde” son algunos de los comentarios de una parte de la hinchada merengue. Su mal rendimiento sumado a este barullo por parte de la gente, dicho sea de paso que la economía internacional se maneja por especulaciones, el precio de Marcelo cae en picada. En esta temporada bajó un 35% y su tasación es de 35 millones de euros.

Guido Carrillo

Un delantero que acumula cinco goles en veintidós encuentros no es auténtico “killer”, por eso la ficha del ex-Estudiantes de La Plata disminuyó un 5% y su valor ronda los 10 millones de Euros.

Rafinha

Si este jugador se puede describir en una palabra seria polifuncional. El brasileño siempre se adaptó a las necesidades de sus respectivos entrenadores, pero eso no fue suficiente para destacar, sumado a su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que lo dejó afuera de las canchas por seis meses. Su precio cayó un 3% y se estima que su traspaso gire entorno a los 15 millones de euros.