Racing Club en el último tiempo sacó grandes promesas de su cantera que llegaron a Europa y cumplieron, como Rodrigo De Paul. Pero a veces, la ecuación sale mal. Llegar rápido al viejo continente no asegura un buen futuro porque en tus primeros partidos la rompiste. Un caso es el del extremo izquierdo Valentín Viola.
Contents
Primera escala: Lisboa
En la temporada 2012-13 fueron sus primeras andadas en Europa. Valentín fichó por el Sporting de Lisboa con un puñado de partidos con Racing Club. El rendimiento que tuvo y los minutos que sumó no fueron los que el argentino esperaba. 28 partidos y solamente dos goles.
Primer regreso: Racing Club
A la siguiente temporada volvió a préstamo al equipo que lo vio nacer, para demostrar que estaba listo para afrontar las ligas europeas con mejor nivel. ¿Cómo le fue? Falló en el rendimiento. 30 cotejos disputas en donde marcó un gol y brindó cinco asistencias.
Segunda escala: Turquía
El Kardemir Karabükspor de la Superliga de Turquía optó por sus servicios para su objetivo de mantener la categoría. Viola fue cedido nuevamente por el Sporting y tenía una nueva posibilidad para demostrar de lo que es capaz. Participó en 24 juegos con la casaca turca en los cuales anotó cuatro dianas y repartió cinco pases de gol. Mejoró en el rendimiento, con más participación en las redes y en los tantos de su equipo, pero a final de temporada el conjunto de Kardemir se fue al descenso.
Nuevo jugador del Apollon Limassol
En 2016 tras jugar ocho partidos con el equipo B del Sporting de Lisboa, Valentín Viola fichó por el Apollon Limassol de Chipre, pero no jugó ningún partido allí. ¿Por qué? Porque el conjunto chipriota lo cedió a tres equipos sin dejarlo defender su casaca.
Royal Excel Mouscron (Bélgica)
Valentín disputó 24 partidos en la temporada 2016/2017 donde marcó dos goles y dio tres asistencias.
Independiente Medellín (Colombia)
Volvió al continente americano para defender en siete cotejos a la remera del DIM. En esa cantidad de partidos, el argentino se despachó con tres gritos sagrados.
Segundo regreso: San Lorenzo
El tercer club a donde lo prestó el Apollon fue al “Cuervo”. Valentín no la pasó para nada bien en su estadía en el equipo que hace de local en el Nuevo Gasómetro. ¿Por qué? Porque solamente pudo defender 34 minutos los colores azulgrana, debido a que el entrenador Claudio Biaggio no lo tenía mucho en cuenta.
Unión al Santo
El 15 de enero de este año se confirmó que Valentín Viola llegó en condición de libre a San Martin de Tucumán para ayudar al equipo a evitar el descenso, pero nuevamente falló en el objetivo. El Santo tucumano se fue a la B Nacional y el extremo izquierdo solo jugó cinco partidos donde no pudo entonar el grito sagrado de gol.
Tiene solo 27 años y como dicen varios ex futbolistas o conocedores de este deporte, que el jugador llega a su esplendor entre los 28 y los 31 años. ¿Valentín Viola podrá resurgir y lograr la estabilidad en el primer nivel?