Valentín Vada se viste de verde en Francia

Fuente: Twitter Oficial del Saint-Étienne

Valentín Vada es nuevo jugador del AS Saint-Étienne de la Ligue 1. Llega a préstamo desde el Bordeaux por seis meses. El joven santafesino de 22 años es una de las joyas argentas que rondan por el mundo. En estos días fue noticia por pedir que no dejen de buscar a su gran amigo Emiliano Sala.

Comienzos

Su juego se empezó a ver en una escuela de San Jorge, su ciudad natal. Al poco tiempo, arribó al Proyecto Crecer en donde jugaba Emiliano Sala. Dicho club es como una especie de filial del Bordeaux francés. Empezó a viajar hacia Francia a los nueve años, realizó pruebas de manera excelente con las juveniles y su familia decidió irse a vivir allí. Decisión errónea pues le prohibieron jugar por más de dos años y le costó debutar en Primera División.

Fuente: Defensa Central

¿Retornó a su país?

Al no poder jugar y ser una noticia recurrente en los medios argentinos, tres grandes del país gaúcho pusieron sus ojos en el joven mediocampista. Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo intentaron convencer al jugador, pero dados sus deseos de comenzar su trayectoria europea y el gran esfuerzo que hizo su familia al mudarse hasta allí, Valentín decidió quedarse y cumplir la sanción.

Fuente: Diario Contacto

Comparación con Messi

No fue fácil para Vada. Durante esos dos años que no pudo jugar de forma oficial, era partícipe de todos los amistosos del Bordeaux y cada vez que entraba a la cancha, brillaba. Salió goleador del mismo torneo que fue goleador un tal Zidane y fue elegido como mejor jugador del torneo en un campeonato disputado en España. Por sus logros, su altura y movilidad en el verde, los medios franceses lo apodaron como el “Nuevo Messi”.

Fuente: BeSoccer

El ansiado debut

El 10 de febrero del 2015 debutó oficialmente en la final de la Copa Gambardella. Su equipo salió campeón y Valentín anotó un gol. Era un torneo de juveniles, pero su gran nivel le valió la posibilidad de ser convocado con el primer equipo. Su debut a lo grande fue en la temporada 2015/2016 donde pisó por primera vez el campo de juego con el Bordeaux en un cotejo ante el Rubin Kazan por la UEFA Europa League. En dicho partido, brindó una asistencia.

Fuente: Mundo Deportivo

Números en Francia