Valentín Vada firmó con el Almería de España

Valentín Vada ya posa con la camiseta del Almería
Valentín Vada ya posa con la camiseta del Almería | Foto: Almería

Dueño de una gran historia y comparado con Lionel Messi, Valentín Vada, selló su llegada al Almería por cinco temporadas.

Quizás no sea uno de los nombres más reconocidos entre los muchos futbolistas argentinos que militan en Europa, pero sí que ha sonado con fuerza en los últimos años. Valentín Vada, oriundo de la provincia de Santa Fe, se convirtió en el octavo refuerzo del Almería para esta nueva temporada de la Segunda División de España.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo particular de su historia es que, pese a solo tener 22 años, pasó casi dos sin poder juga, debido a un problema judicial que llegó hasta el TAS. “De niño estaba en una escuelita en San Jorge, mi ciudad, que después se hizo filial del proyecto Crecer, que tenía un vínculo con el Bordeaux. Luego de algunas pruebas ellos se mostraron interesados y, a partir de los 9 años, comencé a viajar allá junto a mi familia, para adaptarme,” relató el futbolista.

Foto: Minuto Uno.

Sanción e incertidumbre

Llegado el momento de pedir el ‘transfer‘, la FIFA lo rechazó por irregularidades y decidió inhabilitar a Vada, quien estuvo esperando dos años para poder desempeñarse profesionalmente: “El club hizo una estrategia, diciendo que venía acá porque en la Argentina no estábamos bien; pero cuando vieron dónde jugaba, y que era una especie de filial, ellos se dieron cuenta. Solo podía entrenar y jugar amistosos con la Sub 16. No podía hacer nada más”.

Durante esos torneos, Vada brilló,y rápidamente comenzó a ser comparado con Lionel Messi, debido a las similitudes entre ambos. El 10 de febrero de 2015 fue su primer compromiso oficial con la camiseta del Girondins de Bordeaux, por la Copa Gambardella, donde su equipo ganó 3-1 y marcó un gol. Durante su paso por el club francés, disputó un total de 86 partidos, marcando ocho goles y la misma cantidad de asistencias.

Tras un breve paso a préstamo por el Saint-Etienne, llegó el Almería para desembolsar un monto de 4 millones de euros por su ficha, convirtiéndose así en la octava incorporación del club español, que actualmente disputa la Segunda División. Ahora, a sus 23 años, el mediocampista argentino se encuentra ante una buena posibilidad de comenzar a mostrar su nivel y poder despegar su carrera europea.