Valencia vs. Real Madrid: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 27 de La Liga (2/3/24)

Con el pasar de las fechas, la emoción de un Girona líder de LaLiga ha ido quedando en el camino. Sin embargo, el torneo español sigue teniendo un gran margen de competencia y calidad. Puntualmente, partidos como el de la jornada 27 prueba la intensidad del fútbol ibérico. Valencia vs. Real Madrid será el compromiso a seguir el día 2 de marzo, sobre las 15:00 horas de Perú y Colombia (17:00 horas de Argentina, Chile y Uruguay). ¿Podrán los líderes vencer a uno de los competidores por Europa?

Te puede interesar: ¿Quién es Cristhian Mosquera, la joya de la defensa del Valencia?

A pesar de los años de complejidad y sufrimiento, el cuadro dueño de casa ha empezado a recuperar las sensaciones y, por ende, su posición en la tabla se ha elevado. El Valencia se encuentra luchando por ingresar a la zona de competencias europeas, siendo octavo a seis puntos de distancia del sexto puesto, ocupado por el Betis. Aun así, sus últimos partidos han sido bastante irregulares, ganando dos, perdiendo dos y empatando otro.

En cualquier caso, parte importante de su recuperación ha llegado desde la defensa, con el nivel del colombiano-español Cristhian Mosquera. El zaguero central de 19 años ha sido una de las mayores irrupciones del club valencianista, dando gran nivel en la zaga. Acumula 23 partidos de liga en esta temporada, con seis porterías a cero, cuatro balones recuperados por partido y 3,7 despejes por 90′.

En el campamento rival, el Real Madrid de Carlo Ancelotti mira a todos desde arriba. El cuadro merengue recuperó la cima de la tabla, arrebatándosela al Girona de Michel. El nivel de sus máximas estrellas los ha ayudado a ascender rápidamente, siendo favoritos al título. Suman 65 unidades, seis más que su perseguidor más cercano. Además, cuentan con varios de los mejores latinos del momento. A nivel de asistencias y goles, Rodrygo acumula 12, mientras que Vinicius suma 11. Así mismo, Federico Valverde se posiciona con cuatro asistencias y uno de los mejores promedios de ocasiones creadas.

Valencia vs. Real Madrid
Valencia vs. Real Madrid | Balón Latino

Alineación de Valencia

Los dirigidos por Rubén Baraja afrontan la jornada 27 con pocas ausencias en su alineación. El DT español no tendrá a Andre Almeida en plenitud de condiciones por lesión, así como a Thierry Correia. Ambos estarán en el banco. En lo restante, el equipo mantendrá a Hugo Duro y Sergi Canós en la línea ofensiva, así como a Mosquera en la zaga.

XI de Valencia: Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Cristhian Mosquera, José Gaya; Pepelu, Hugo Guillamón, Fran Pérez, Sergi Canós; Hugo Duro, Roman Yaremchuk.

Alineación de Real Madrid

En cambio, el equipo madridista tiene una gran lista de ausencias para el compromiso de la fecha. Alaba, Courtois y Militao son bajas confirmadas. Fuera de ello, el club madridista tendrá a todas sus estrellas sobre el campo.

XI de Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal, Antonio Rudiger, Aurelien Tchouamení, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinicius Junior.

¿Dónde ver Valencia vs. Real Madrid?

Para poder seguir el juego de la jornada 27, LaLiga ha dispuesto las siguientes opciones de televisación para el Valencia vs. Real Madrid:

  • Sudamérica: El juego estará en vivo y en directo por la señal de ESPN y la plataforma online de Star+.
  • España: El juego irá por las diversas señales de Movistar+ LaLiga.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".